Bison Trails lanza Global Blockchain Sync para mejorar las operaciones de los nodos y reducir los tiempos de espera

La empresa de plataforma como servicio ha lanzado nuevas funcionalidades que podrían mejorar en gran medida las operaciones de nodo de sus clientes. Para plataformas como Polkadot, se pueden lanzar nuevos validadores en tan solo 20 minutos.

Bison Trails, empresa líder en infraestructura de blockchain, ha lanzado un nuevo protocolo que permite a los clientes escalar sus operaciones de nodos sin los tiempos de retraso que normalmente acompañan a dichas funciones. 

A partir del martes, Global Blockchain Synch, o GBS, permitirá a los clientes de Bison Trails hacer frente a los tiempos de retraso asociados al lanzamiento de una nueva operación de nodos. La empresa afirma que esto reducirá significativamente el riesgo de inactividad, reduciendo las penalizaciones y los costes, al mismo tiempo que impulsará la escala y la participación optimizada.

Joe Lallouz, director general de Bison Trails, explica el problema:

«Uno de los principales problemas que se plantean al lanzar nuevos nodos es el tiempo que tardan en ponerse al día con el resto de la red antes de poder empezar a realizar un trabajo útil. Los nodos recién lanzados deben sincronizarse desde el bloque de génesis, lo que puede llevar de horas a meses para estar completamente sincronizados».

GBS fue diseñado para «permitir a los clientes escalar dinámicamente su infraestructura en respuesta a la demanda, al tiempo que se reducen los costes operativos», dijo.

El nuevo servicio es compatible con varios protocolos de blockchain líderes, como Polkadot, Kusama, Ethereum, Cosmos y EOS. En el caso de plataformas como Polkadot, GBS permite que los nuevos validadores se pongan en marcha en tan solo 20 minutos, frente a las 30 horas o más que tardarían normalmente.

Además de los 20 protocolos que soporta actualmente, Bison Trails pronto añadirá como socios a Avalanche, Cardano, Crypto.com y FIlecoin.

Como informó anteriormente Cointelegraph, Bison Trails fue adquirida en enero por Coinbase por una cantidad no revelada. Bison Trails sigue siendo un producto independiente tras la adquisición.

Sigue leyendo: