Bitcoin apunta a la zona de los USD 21,400 y un analista predice que el precio de BTC perseguirá al oro

El rango de cotización de Bitcoin está «bien definido» en los exchanges, pero hay margen para una nueva ruptura que imite el comportamiento del oro.

Bitcoin (BTC) subió hacia nuevos máximos multimensuales el 20 de enero mientras los análisis predecían un nuevo rango de cotización por encima de USD 18,000.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El rango de precios de Bitcoin está «bien definido»

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron al BTC/USD probando pero preservando el soporte en $21,000.

El par subió en la apertura de Wall Street, en línea con la renta variable estadounidense, al concluir la tercera semana bursátil de un mes de enero explosivo.

A pesar de los recelos sobre la fortaleza fundamental del actual repunte, Bitcoin continuó evitando correcciones significativas, con el análisis de los libros de órdenes de los exchanges revelando USD 23,000 como la próxima gran zona de resistencia a romper.

«Veo la falta de liquidez de BTC por debajo de USD 18,000 y por encima de USD 23,000 como una falta de sentimiento para esos niveles en este momento», escribió el recurso de monitoreo on-chain, Material Indicators, en parte del comentario sobre la configuración del libro de órdenes de Binance.

«Nada cambia el sentimiento como que el precio atraviese soportes o resistencias, pero por ahora, el rango de negociación está bien definido».

Datos del libro de órdenes para el par BTC/USD en Binance. Fuente: Material Indicators en Twitter

En el gráfico adjunto también se observa un importante apoyo a la oferta justo por encima de la marca psicológica de USD 20,000.

En cuanto a los objetivos a corto plazo, el popular operador y analista Crypto Ed esperaba un movimiento hacia USD 21,500 antes de un cambio de tendencia con un objetivo a la baja en USD 19,800.

«Sigo creyendo que llegaremos, y tal vez ya estemos en camino hacia allí», dijo en una actualización de YouTube durante la jornada.

La zona en torno a los 21.400 dólares era igualmente importante para el compañero CJ, que dijo a sus seguidores de Twitter que sería un lugar adecuado para «marcar largos».

Analista: Bitcoin debería comerle terreno al oro

Otros se centraron en los impresionantes movimientos del oro, que alcanzó un nuevo máximo de nueve meses el 19 de enero.

En un debate en Twitter, los analistas apuntaron a un posible juego continuo de ponerse al día entre el oro y Bitcoin, que el investigador y analista de datos James V. Straten argumentó que habían sido una «imagen especular» el uno del otro en 2022.

«Apuesto a que BTC cerrará pronto esa brecha», dijo al hablar de las implicaciones para el mercado de la política de la Reserva Federal.

Straten añadió que el BTC/USD ya había «retrocedido todo el colapso de FTX y acercándose al final de la narrativa para DCG», refiriéndose a los problemas en curso para el conglomerado de la gestión de fondos criptos, Digital Currency Group.

Gráfico comparativo de las velas de 1 hora del par BTC/USD y XAU/USD. Fuente: TradingView

Tal y como informó Cointelegraph, se esperaba un movimiento similar en Bitcoin luego de que el oro tomara la delantera en la recuperación desde mínimos.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Free website hits