Bitcoin «aún no está infravalorado», según un estudio, mientras el precio del BTC se acerca a los USD 16,000

Un indicador que rastrea las transacciones en pérdidas y ganancias aún no ha repetido su secuencia tradicional de fondo de mercado bajista, dice CryptoQuant.

Bitcoin (BTC) puede no ser lo suficientemente bueno para un precio mínimo macro, según el análisis de CryptoQuant.

En una entrada de blog del 29 de diciembre, un colaborador de la plataforma de análisis on-chain señaló un indicador de precios de BTC con más caída.

Al indicador de rentabilidad le falta un cruce clave

A casi un 80% por debajo de los máximos históricos, el par BTC/USD se está acercando a la zona en la que tocó fondo durante anteriores mercados bajistas.

Como señala MAC_D de CryptoQuant, no hay escasez de instrumentos que apunten a que el fondo del mercado bajista de 2022 ya se está formando.

A pesar de esto, sin embargo, las señales aún no son unánimes, y señalando las transacciones en ganancias y pérdidas, advierte que los precios más baratos de BTC aún pueden entrar.

El indicador de salidas de transacciones no utilizadas (UTXOs) en pérdidas y ganancias de CryptoQuant muestra actualmente alrededor del 30% de las transacciones realizadas con pérdidas. 

«Cuando se cruzaron los indicadores UTXOs en ganancias y pérdidas, se formó el piso durante los últimos tres halvings de BTC», explica MAC_D.

Actualmente, sin embargo, este indicador no muestra una cruz y no muestra que el BTC esté infravalorado».

Un gráfico adjunto muestra los cruces anteriores que ocurren solo en raras ocasiones: en junio de 2016 y mayo de 2020. El último se produjo después de la caída del mercado cruzado de COVID-19 en marzo de ese año, y también coincidió con el último evento de halving de los subsidios en bloque de Bitcoin.

«Proporcionará un momento de compra claro cuando se genere el cruce», concluyó MAC_D.

«Por lo tanto, es probable que el BTC caiga aún más, y se requieren operaciones de cobertura al contado y de tendencia a la baja».

Gráfico anotado del par BTC/USD con datos UTXO (captura de pantalla). Fuente: CryptoQuant

El dolor máximo aún está por llegar, dicen los traders

CryptoQuant no es el único que teme que la cotización de BTC empeore antes de mejorar.

Entre los traders más populares, varias teorías apuntan a un fondo de mercado bajista mucho más profundo que los precios al contado actuales, que podría llegar a los USD 10,000 o menos.

Como resquicio potencial, el primer trimestre de 2023 debería ser testigo del inicio de una recuperación, con USD 22,000 incluso actuando como un imán para los alcistas más adelante.

El par BTC/USD cotiza por debajo de los USD 16,500 en el momento de escribir estas líneas, según muestran los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView, habiendo alcanzado sus niveles más bajos en más de una semana antes del inicio de la última sesión bursátil de Wall Street del año.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Free website hits