Bitcoin cae a un nuevo mínimo anual de USD 16,800 mientras se contagian los temores de insolvencia de FTX

BTC y las altcoins continúan liquidándose, alcanzando nuevos mínimos anuales a medida que el colapso de FTX comienza a impactar drásticamente a los inversores en todo el mercado de criptomonedas.

Los mercados de criptomonedas se derrumbaron por segundo día, ya que las consecuencias de los problemas de liquidez de FTX siguieron afectando negativamente al sentimiento de los inversores. 

El precio de Bitcoin (BTC) cayó a un nuevo mínimo anual de USD 16,800, ya que fuentes anónimas no confirmadas sugirieron que, tras una revisión más detallada de los libros de FTX, Binance podría echarse atrás en su acuerdo para adquirir el atribulado exchange.

Rendimiento del criptomercado. Fuente: Coin360.com

Otro factor que tiene un impacto potencial en el mercado es una ola de liquidaciones sucesivas en los mercados DeFi de Solana. Más temprano en el día, el exchange Crypto.com envió un correo electrónico a sus usuarios para informarles que todos los depósitos de USDC basados en blockchain de Solana fueron suspendidos.

Un aviso en el sitio web Crypto.com también decía:

«Ten en cuenta que hemos suspendido los depósitos y retiros de USDC y USDCT en la Blockchain de Solana en la App y el exchange de Crypto.com».

En el momento de escribir este artículo, el precio de Solana (SOL) ha bajado un 34% y se negocia a USD 16.10. El token nativo de FTX (FTT) también ha bajado un 32% en el día y se negocia a USD 3.78.

Los datos de liquidaciones diarias de Coinglass muestran USD 832 millones en liquidaciones totales durante las últimas 24 horas, y muchos traders esperan que la cifra aumente.

Liquidaciones diarias totales del criptomercado. Fuente: Coinglass

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits