Bitcoin cae por debajo de USD 17,000 y las acciones cripto se desploman como reacción a la quiebra de FTX

Bitcoin, las altcoins y las acciones vinculadas a las criptomonedas corrigen bruscamente luego de que FTX se declare oficialmente en quiebra: el precio de BTC vuelve a niveles por debajo de sus mínimos de junio.

Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y las acciones vinculadas a las criptomonedas como MicroStrategy están experimentando una fuerte caída luego de que se conociera la noticia de que FTX anunciaba la presentación del Capítulo 11 de bancarrota y la renuncia de Sam Bankman-Fried como CEO.

Comparación entre Bitcoin, Ethereum y MicroStrategy. Fuente: TradingView

Las acciones vinculadas a las criptomonedas caen en picada

MicroStrategy (MSTR), dirigida por el abierto defensor de Bitcoin, Michael Saylor, ha bajado un 32.57% el 11 de noviembre en un periodo de 5 días. MicroStrategy posee alrededor de 130,000 bitcoins y, por lo tanto, el precio de sus acciones está fuertemente correlacionado con el par BTC/USD. Mientras tanto, el NASDAQ, de gran peso tecnológico, ha ganado un 0.79%.

Las acciones mineras han sufrido pérdidas hoy, y el índice de acciones mineras de criptomonedas Hashrate Index muestra una pérdida del 0.14% a mediodía del 11 de noviembre. El rendimiento del mercado de los principales mineros es mucho más bajo. Marathon (MARA) ha bajado un 4.95%, Riot (RIOT) un 5.74% y Hive (HIVE) un 16.08%.

Rendimiento de las acciones mineras ordenadas por capitalización bursátil. Fuente: Hashrate Index

Mientras tanto, el precio de ETH experimentó un descenso del 22% esta última semana a pesar de que Ether se volvió deflacinario por primera vez desde The Merge Se han quemado más de 8,000 Ether en los últimos siete días, con lo que la tasa anual es del -0.354%.

Estadísticas de 7 días del suministro de Ether. Fuente: ultra sound money

Además de la debacle de FTX que obstaculiza el precio de Ether, una cantidad masiva de liquidaciones de futuros hizo que el precio alcanzara un mínimo de 4 meses de USD 1,070 esta semana.

El precio del Bitcoin vuelve a estar por debajo de los mínimos de junio

Datos de Cointelegraph Markets Pro muestran que Bitcoin ha perdido un 20% de su valor también en la última semana. Además, Bitcoin alcanzó un nuevo mínimo anual de USD 15,742 debido al colapso de FTX.

Índice de precios de Bitcoin. Fuente: Cointelegraph

Además, la crisis de precios de Bitcoin está llevando a los mineros a vender a un ritmo acelerado, lo que aumenta la presión a la baja.

Según Charles Edwards, fundador de Capriole Fund, los mineros de Bitcoin alcanzaron el nivel rojo en el gráfico Bitcoin Miner Sell Pressure, que muestra la mayor venta en casi cinco años.

El repunte de las ventas de los mineros también ha coincidido con una ballena de Bitcoin que ha movido 3,500 BTC por primera vez desde 2011.

¿Está Bitcoin cerca de un fondo?

Pero los analistas no están de acuerdo en que BTC haya tocado fondo. Por ejemplo, el trader Mags ve dos posibilidades.

El analista dijo:

«El fondo ya está en (USD 15,500) y corremos por delante de todos esperando USD 14,000,» De lo contrario, «Vemos un profundo retroceso y vamos mucho más abajo de USD 14,000, tal vez 11,500 – 12,000 dólares».

Otros analistas populares como «John Wick» no creen que se haya tocado fondo.

«Advertí a todos y dije que si este extremo inferior del soporte se rompía, volvería a ponerme en corto», dijo. «También mencioné que no creía que los mínimos estuvieran presentes. Espero que hayan abierto sus órdenes con antelación».

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits