Bitcoin es mejor que la propiedad física para los ciudadanos, dice Michael Saylor

Saylor destacó los elevados costos de mantenimiento y los impuestos relacionados con la posesión y la herencia de bienes físicos a largo plazo, que en el caso de Bitcoin no existen.

El CEO de MicroStrategy y defensor de Bitcoin (BTC), Michael Saylor, reafirmó su apoyo a Bitcoin mientras explicaba los problemas relacionados con la transferencia del valor de propiedades físicas como el oro, las acciones o el capital de las empresas y los bienes inmuebles durante la Crypto Convention de Australia.

Hablando sobre el mecanismo de consenso de proof-of-work (PoW) subyacente, Saylor destacó que Bitcoin está respaldado por USD 20,000 millones de hardware de minería propio y USD 20,000 millones de energía. 

A continuación, señaló que los activos tradicionales, como el oro (en gran cantidad) y la tierra, son casi imposibles de transportar a través de las fronteras geográficas, y añadió:

«Si tienes una propiedad en África, nadie va a querer alquilártela si vives en Londres. Pero si tienes mil millones de dólares en Bitcoin, puedes prestarlos o […] alquilarlos a cualquier persona del mundo».

Saylor subrayó además los elevados costos de mantenimiento y los impuestos relacionados con la posesión y la herencia de bienes físicos a largo plazo, que en el caso de Bitcoin no existen. Las tensiones geopolíticas en todo el mundo también determinan el tipo de activos que se pueden trasladar a otras jurisdicciones. Explicó:

«El bitcoin representa una propiedad que puedes adquirir en pequeñas piezas que puedes llevar contigo a cualquier parte. Puedes dárselo a los hijos de tus hijos. Y dentro de 250 años, quizá tu familia siga siendo dueña de la propiedad».

Según Saylor, solo los miembros de la realeza, como el rey Carlos III, tienen la libertad de transmitir su riqueza sin preocuparse de que les cobren impuestos «a menos que sea Bitcoin». El empresario reiteró que la red Bitcoin no ha sido hackeada desde hace más de 13 años y que actualmente es «la red más segura del mundo».

Por último, Saylor hizo hincapié en las actualizaciones periódicas que se realizan en la red Bitcoin para hacerla más rápida y segura, junto con las innovaciones en torno a las aplicaciones de capa 2 y capa 3.

El analista de Bloomberg Mike McGlone opinó recientemente que Bitcoin es un «comodín» que está bien posicionado para superar a las acciones mientras las finanzas tradicionales se acercan a una recesión.

McGlone lo llevó a las plataformas de medios sociales, incluyendo LinkedIn y Twitter, para afirmar:

«El bitcoin es un comodín que está más maduro para superar el rendimiento cuando las acciones toquen fondo, pero en transición para ser más como el oro y los bonos».

Como informó Cointelegraph, el análisis señala que mientras Bitcoin seguiría una tendencia similar a la de los bonos del tesoro y el oro, Ether (ETH) «podría tener una mayor correlación con las acciones.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits