Bitcoin podría empezar a comportarse más como los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y el oro, en lugar de las acciones, afirma Bloomberg Intelligence

Los mercados de bitcoin se comportarán más como los bonos del Tesoro y el oro durante la recuperación del mercado, según los analistas.

El último estudio sobre el mercado de criptomonedas de Bloomberg Intelligence sugiere que bitcoin (BTC) podría empezar a comportarse más como los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y el oro, en lugar de las acciones.

En su informe de agosto «Crypto Outlook», redactado por el estratega senior de materias primas Mike McGlone y el analista senior de estructura de mercado Jamie Coutts, la unidad de investigación  comparó los mercados de bitcoin con los del oro, los bonos y el petróleo.

Los autores sugirieron que las influencias macroeconómicas, como las políticas monetarias de la Reserva Federal, han dado lugar a similitudes en los mercados de bonos del Tesoro y de bitcoin:

“El endurecimiento de los mercados y la caída del crecimiento mundial apoyan el cambio de la Reserva Federal a un sesgo de «reunión por reunión» en julio, lo que puede ayudar a que bitcoin se incline hacia una dirección más parecida a la de los bonos del Tesoro estadounidense que a la de las acciones.”

También añadieron que la «naturaleza de las materias primas que siguen al dumping» y el retroceso de los rendimientos de los bonos sugieren un aumento de la probabilidad de que los bonos, el oro y bitcoin se vean impulsados a medida que la inflación disminuye.

Los bonos del Tesoro, a menudo llamados T-Bonds, son títulos de deuda pública a largo plazo emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Tienen un tipo de interés fijo y sus plazos de vencimiento van de 20 a 30 años.

El informe señala que los mercados de criptomonedas alcanzaron en julio el mayor descuento de su historia respecto a la media móvil de 100 semanas. Añadió que es «anormal que bitcoin se mantenga muy por debajo de su media móvil de 200 semanas». Actualmente, BTC está cotizando un 1.2% en el día a USD 23,150 en el momento de escribir este artículo, tras recuperar la media móvil de 200 semanas, que se encuentra en USD 22,827.

Los analistas dijeron que el hecho de que el precio de BTC estuviera un 70% por debajo de su pico a principios de agosto, pero todavía cinco veces más alto que su mínimo de marzo de 2020, «muestra su potencial.»

Señalaron la zona de USD 20,000 como soporte clave y esperan que se esté construyendo una base, similar al nivel de USD 5,000 en 2018-19.

Los investigadores concluyeron que bitcoin había sido uno de los activos con mejor rendimiento desde su creación hace aproximadamente una década, y añadieron:

“Creemos que se avecina más de lo mismo, sobre todo porque puede estar en transición hacia una garantía global, con resultados más alineados con los bonos del Tesoro o el oro.”

Un estudio de Coinbase realizado en julio indica que el perfil de riesgo de la clase de criptoactivos es similar al de las acciones petroleras y tecnológicas. Según el economista jefe de Coinbase, Cesare Fracassi, «la correlación entre los precios de las acciones y los criptoactivos ha aumentado significativamente» desde la pandemia de 2020.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits