Bitcoin podría superar a las acciones en 2022 en medio del endurecimiento de la política económica por parte de la Fed, según un analista de Bloomberg

Las actas del FOMC del miércoles revelaron que los responsables políticos tienen la intención de intensificar su lucha contra la inflación en 2022.

La señalización de la Reserva Federal para una política monetaria más estricta en 2022 podría proporcionar vientos en contra a corto plazo para los activos de riesgo como las acciones y las criptomonedas, pero hay una buena posibilidad de que Bitcoin (BTC) siga saliendo con la cabeza en alto puesto que los inversores reconocen su valor como activo digital de reserva, según el estratega de commodities de Bloomberg, Mike McGlone.

La edición de enero de Crypto Outlook de Bloomberg describió el plan de la Reserva Federal de subir los tipos de interés en 2022 como un posible «escenario de ganancia para Bitcoin [frente] al mercado de valores». Las razones se derivan del hecho de que el S&P 500 es actualmente el más sobreextendido por encima de su media móvil de 60 meses en más de dos décadas y que Bitcoin está viendo un creciente atractivo de las masas como una cobertura contra la inflación.

«Los mercados estirados se han convertido en algo normal, pero los commodities y Bitcoin parecen ser los líderes de la reversión temprana», dijo McGlone. «Es una cuestión de duración del mercado alcista, y vemos que las criptomonedas de referencia salen adelante».

Las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de diciembre revelaron el miércoles que los banqueros centrales están dispuestos a frenar agresivamente su apoyo a los estímulos más rápidamente de lo que se esperaba. El plan, al menos por ahora, incluye tres subidas de los tipos de interés en 2022 acompañadas de una reducción del balance de activos de la Fed, que actualmente asciende a casi USD 8.3 billones en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

Aunque la reducción de los estímulos suele considerarse negativa para los activos de riesgo, una categoría amplia que incluye la renta variable y las criptomonedas, McGlone cree que Bitcoin se encuentra en una posición única para obtener mejores resultados en este entorno:

«Las criptomonedas están en la cima de los activos de riesgo y especulativos. Si los activos de riesgo bajan, ayuda a la lucha contra la inflación de la Fed. Al convertirse en un activo de reserva mundial, Bitcoin puede ser un beneficiario principal en ese escenario».

En cuanto al mercado de criptomonedas en general, el analista de Bloomberg dijo que espera que el «trío duradero», es decir, Bitcoin, Ether (ETH) y las stablecoins vinculadas al dólar, mantenga su dominio a lo largo del año.

El par BTC/USD se encuentra en una clara tendencia a la baja que se ha acelerado tras la publicación de las actas del FOMC.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron un fuerte descenso del precio de Bitcoin el miércoles tras la publicación de las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. La criptomoneda estrella se desplomó por debajo de los USD 43,000 por primera vez desde septiembre y actualmente ha bajado un 8% en las últimas 24 horas.