Bitcoin se aferra al nivel de USD 42,000 mientras reaparece la ruptura clave de la media móvil de julio

Actualmente, existen fuertes similitudes con el verano de 2021 para Bitcoin, mientras que las perspectivas para Ethereum son sombrías, sugiere un trader.

El precio de Bitcoin (BTC) se consolidó por encima de USD 42,000 antes de la campana de apertura de Wall Street el 7 de enero mientras surgían más similitudes con los mínimos del año pasado.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

BTC imitando «muy de cerca» el comportamiento de mayo

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView rastrearon un mercado de Bitcoin nervioso cuando el par BTC/USD evitó otra prueba de soporte de USD 40,000.

Anteriormente, después de caer brevemente por debajo de USD 41,000, los analistas habían advertido que podría ocurrir un nuevo evento de capitulación, lo que podría hacer que el par baje a USD 30,000 o incluso más.

Esa cifra es cierta para los participantes del mercado, ya que formaron el piso de una capitulación prolongada que duró de mayo a julio del año pasado.

Entonces, como ahora, la agitación minera se combinó con factores macroeconómicos para quitar temporalmente el impulso del mercado alcista de Bitcoin.

«BTC sigue muy de cerca a mayo de 2021», señaló el trader y analista Rekt Capital en una serie de tuits sobre la acción actual del precio.

Señaló que a partir del viernes, el par BTC/USD estaba realizando una ruptura de la media exponencial móvil de 50 semanas (EMA), al igual que el movimiento de mediados de julio que formó la parte inferior de esa fase de capitulación. La EMA de 50 semanas se ubicó en USD 45,000 en el día.

Mientras tanto, el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe señaló las diferencias entre las dos fases.

Esta vez, una «rápida corrección hacia el sur» significa que el movimiento lateral prolongado y la ruptura al alza desde 2021 no caracterizan en general al mercado actual.

«El nivel de USD 46,000 sigue siendo muy importante de observar. Si se rompe, creo que todo el mercado bajista se acabó o la corrección completa terminó y estamos buscando un potencial al alza», dijo durante su última actualización de YouTube.

Ethereum tiene un trader que planea un buy-in de USD 2,200

Las altcoins también vieron problemas en el día, luego de las advertencias de que cualquier movimiento fuerte anteriormente era probablemente una bandera roja, una trampa alcista.

Ether (ETH), la altcoin más grande por capitalización de mercado, bajó un 4.5% en el momento de escribir este artículo a cerca de USD 3,000, una baja de USD 700 en una semana.

Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Algunas de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado escaparon de la tendencia bajista, con Cardano (ADA) subiendo un 1.2% a USD 1.23 y XRP plano.

Un Pentoshi aún muy cauteloso identificó niveles tan bajos como USD 2,200 para comprar ETH, esperando que llegue en «algún momento de este año».

Sigue leyendo: