Bitcoin se mantiene en USD 24,000 y el dólar toca mínimos de 3 semanas tras el informe de inflación de la Eurozona

Las estimaciones de la inflación de julio en toda la zona del euro arrojan una lectura sombría del 8.9%, con un repunte del dólar.

Bitcoin (BTC) buscó fijar los USD 24,000 como soporte antes de la apertura de Wall Street del 29 de julio, ya que los nuevos datos de inflación generaron preocupaciones por el euro.

Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Estimación de inflación de la eurozona no muestra pico

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD mantuvo la mayor parte de sus últimas ganancias después de subir a casi USD 24,500 durante la noche.

La acción macro del día trajo malas noticias para el Espacio Económico Europeo (EEE), ya que las últimas estimaciones para la inflación del euro llegaron al 8.9% en julio, aún subiendo desde el 8.6% de junio.

«En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en julio (39.7%, frente al 42.0% de junio), seguida de alimentos, alcohol y tabaco (9.8%, frente al 8.9% en junio). junio), bienes industriales no energéticos (4.5%, frente al 4.3% de junio) y servicios (3.7%, frente al 3.4% de junio)», se lee en un informe adjunto elaborado por Eurostat.

Los datos proporcionaron un curioso contraste en algunos estados miembros de la UE, donde el crecimiento superó las expectativas a pesar de las cifras de inflación más altas en la historia de la existencia del euro. Esto llevó a algunos comentaristas a sospechar que no todo era lo que parecía.

No obstante, el dilema europeo impulsó al dólar estadounidense, que había retrocedido desde sus últimos máximos de dos décadas frente a una cesta de monedas de socios comerciales hasta julio.

El índice del dólar estadounidense (DXY) tocó 105.54 en el día, su lectura más baja desde el 5 de julio antes de rebotar a cerca de 106 en el momento de escribir este artículo.

Una correlación inversa clave para los criptomercados, los avances adicionales de DXY podrían indicar una nueva presión sobre la acción del precio de BTC.

«DXY acaba de caer al máximo anterior ahora con soporte y parece mantenerse. Un posible rebote aquí a 107, 108 antes de una mayor caída», predijo la popular cuenta de trading, Mikybull Crypto, en una nueva actualización de Twitter, y agregó que este escenario implicaría un retroceso a USD 22,800 por BTC/USD.

Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

—-

Mientras tanto, en un giro alcista posiblemente inesperado, Arthur Hayes, ex director ejecutivo de la plataforma de derivados BitMEX, dio a entender que ahora era inminente un dólar más débil.

Tras la última subida de tipos clave de la Reserva Federal, Hayes afirmó que el regreso del banco central a una política monetaria acomodaticia y unos tipos más neutrales ya había comenzado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, escribió el 28 de julio, ya no aumentaría las alzas, algo que llamó el «pivote de Powell».

La teoría, como informó Cointelegraph, gira en torno a que a la Reserva Federal le queda poco espacio para maniobrar gracias a las subidas de tipos que aumentan la probabilidad de una recesión más profunda en la economía estadounidense.

Los últimos datos del PIB publicados esta semana ya habían colocado a EE. UU. en una recesión técnica gracias a dos trimestres consecutivos de números negativos.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits