Bitcoin se prepara para las elecciones de mitad de año en EEUU mientras los datos muestran que el dólar «se acerca» a un máximo de mercado

Las pérdidas del fin de semana se solidifican a medida que la volatilidad macro por venir se encuentra con la agitación interna sobre FTX.

Bitcoin (BTC) se mantuvo a la baja en la apertura de Wall Street del 7 de noviembre, ya que la víspera de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos abrió con un rendimiento plano de la renta variable.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las criptomonedas se tambalean por los problemas de FTX

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD se acercaba a los USD 20,600 en el momento de escribir este artículo, un mínimo de tres días.

Se espera que la volatilidad se produzca en torno a las elecciones de mitad de mandato y a la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de octubre a finales de la semana.

Un obstáculo adicional en forma de controversia sobre la plataforma de trading FTX se sumó a los pies fríos del mercado, con comentaristas que desconfían de un daño innecesario al crecimiento.

«Todo este asunto es increíblemente malo para el sector, y especialmente para el minorista», resumió el popular trader y analista Pentoshi.

“El retail es quien lo paga cuando se desata la guerra. Pero también puede terminar con consecuencias no deseadas. Desafortunado de ver.

Bitcoin se ha hundido durante la noche a raíz de los comentarios de Changpeng Zhao, CEO del mayor exchange de valores del mundo, Binance, en los que confirmaba que el exchange se desharía del token FTX.

William Clemente, cofundador de la empresa de investigación de criptomonedas Reflexivity, ofreció un resquicio de esperanza en forma de un mayor valor para los exchanges descentralizados (DEX) en el futuro.

«Al igual que la mala gestión del riesgo de los prestamistas de criptomonedas centralizados a principios de este año estableció el caso alcista para DeFi, este drama de exchange centralizado también está estableciendo el caso alcista para los DEX», tuiteó, refiriéndose a la debacle de LUNA de Terra y las repercusiones asociadas.

Un vistazo a las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado mostró un rendimiento mixto en el día, con pérdidas de 24 horas más fuertes para Solana (SOL), un 12.4% menos.

Volviendo a Bitcoin, el trader Il Capo of Crypto se mantuvo cerca de una teoría existente de USD 21,500 que marca un máximo local por venir, que sería seguido por una caída más severa.

«21,500 y quema. Hazlo», escribió ese día.

Esa teoría incluía un objetivo de macro mínimo de USD 14,000, en marcado contraste con otras previsiones, que pronosticaban USD 30,000 en unas semanas.

Analista: DXY «clave de todo»

Mientras tanto, tanto el S&P 500 como el índice compuesto de Nasdaq no se movieron antes de las elecciones de mitad de mandato.

El índice del dólar estadounidense (DXY), ocupado en intentar un indulto de las pérdidas de la semana pasada, rondaba los 110.5 en el momento de escribir este artículo, incapaz de encontrar un impulso alcista.

Investigando con precisión los mercados macro, Raoul Pal, fundador y CEO de Global Macro Investor, calificó la debilidad del dólar como «la clave de todo en este momento».

«No estamos totalmente convencidos de que no podamos dar un último empujón al alza hacia los 117, pero nos estamos acercando a un techo», añadió el investigador.

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits