Bitcoin se recuperará del «cisne negro» de FTX de la misma forma que de Mt. Gox, según un análisis

Puede que no haya mucho de lo que preocuparse cuando se trata de las secuelas de FTX y la resistencia de bitcoin

El precio de bitcoin (BTC) se recuperará del «evento de cisne negro» de FTX al igual que otros contratiempos, opina el equipo de trading Stockmoney Lizards.

En un tuit del 12 de noviembre, el popular comentarista argumentó que los eventos de la semana no eran en realidad nada nuevo para bitcoin.

FTX «un verdadero evento de cisne negro»

A pesar de haber caído un 25% en días, el par BTC/USD no está condenado como resultado de las insolvencias que afectan a FTX, Alameda Research y posiblemente a otras grandes empresas de criptomonedas.

Para Stockmoney Lizards, el descalabro, aunque repentino, no es tan diferente a las crisis de liquidez de antes en la historia de bitcoin.

«En efecto, hemos asistido a un verdadero acontecimiento de cisne negro, la quiebra de FTX», dijo.

«La historia de BTC está llena de este tipo de eventos y el mercado se recuperará de ello como lo hizo en el pasado».

Un gráfico adjunto señalaba momentos similares de «cisne negro» del pasado, que se remontan al hackeo de Mt. Gox en 2013.

Otros dos eventos notables fueron el hackeo del exchange Bitfinex en 2016 y la caída del mercado cruzado durante la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020.

Gráfico comentado del par BTC/USD. Fuente: Stockmoney Lizards/ Twitter

Como informó Cointelegraph, el ex ejecutivo de FTX Zane Tackett incluso se ofreció a copiar el plan de recuperación de liquidez de Bitfinex al momento de su pérdida de 70 millones de dólares, creando un token. Posteriormente, FTX se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Las reacciones han incluido valoraciones francas de la industria de las criptomonedas, con Filbfilb, cofundador de la suite de trading Decentrader, pronosticando un proceso de recuperación de varios años.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, que en un momento dado planeó comprar FTX, ha advertido  que la industria ha sufrido «un retroceso de varios años».

Las reservas de BTC en los exchanges se acercan al mínimo de cinco años

Mientras tanto, la pérdida de confianza de los usuarios ya se está manifestando en la disminución de los saldos de los exchanges.

Según los datos de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, el saldo de BTC de los principales exchanges está ahora en su punto más bajo desde febrero de 2018.

Las plataformas monitoreadas por CryptoQuant terminaron el 9 y el 10 de noviembre con 35,000 y 26,000 BTC menos, respectivamente. Ambos días fueron récords de varios meses, sin embargo, no superaron el recuento de un solo día del 17 de junio: 67,600 BTC.

Los analistas del sector, entre los que se encuentra Maartunn, colaborador de CryptoQuant, siguen vigilando los egresos de los exchanges.

Gráfico de las reservas de bitcoin en los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Más ampliamente, han estado pidiendo a los usuarios de las redes sociales que retiren los fondos de los monederos de custodia.

«Los exchanges de bitcoin están dirigidos por personas que aprendieron de las finanzas fiat«, escribió Saifedean Ammous, autor del popular libro «The Bitcoin Standard«, en parte de una publicación en Twitter.

«Apostar con el dinero de los depositantes es normal y saludable para ellos, porque en el sistema fiat el banco central destruye la moneda para rescatarlos cada vez que va mal».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits