Bitcoin sostiene el nivel de USD 20,000 mientras la subida del dólar provoca una advertencia para el precio de BTC

Los posibles vientos en contra se acumulan para los activos de riesgo mientras Bitcoin deja atrás la volatilidad del FOMC.

Bitcoin (BTC) se mantuvo a la baja el 3 de noviembre a medida que disminuyeron las secuelas del aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Rango comercial se forma con el nivel de USD 20,000 en el centro

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se situó justo por encima de los USD 20,000 en el día.

El par había visto una volatilidad repentina cuando la Fed subió el 0.75%, con movimientos falsos hacia arriba y hacia abajo que provocaron liquidaciones tanto para posiciones largas como cortas.

Las liquidaciones de criptomonedas cruzadas de las últimas 24 horas, al cierre de esta edición, ascendían a USD 165 millones, según confirman los datos de Coinglass.

Al final, bitcoin terminó ligeramente por debajo de su nivel previo a la Fed, una zona que siguió manteniéndose en el día mientras los analistas esperaban nuevas señales.

Para el popular trader de Twitter Crypto Tony, no hubo necesidad de ajustar un pronóstico existente que implicaba la reanudación de las bajadas a corto plazo.

«Mi sesgo principal no ha cambiado, ya que espero más consolidación y una caída más para producir un movimiento similar a un resorte para iniciar la tendencia alcista», dijo a sus seguidores en el día.

Los datos del seguimiento de los indicadores de material de recursos destacaron las posibles zonas de soporte y resistencia utilizando las operaciones del libro de órdenes de Binance.

El nivel de USD 19,000 y USD 21,000 estaban en el punto de mira del analista Maartunn, colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant.

«Se añaden dos grupos de órdenes a USD 19,000 y USD 21,000. Estos se colocan alrededor del FOMC», señaló.

«¿Será este el nuevo rango comercial?»

Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/Twitter

DXY insinúa malas noticias para los activos de riesgo

Mientras tanto, el trader John Wick expresó cautela sobre el aumento de la fortaleza del dólar estadounidense luego del aumento de la tasa.

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Al cargar gráficos del índice del dólar estadounidense (DXY), advirtió que el impacto del dólar ganando terreno se sentiría en todos los activos de riesgo.

“El primer gráfico es el dólar armado con una bola de demolición. Rebotando en mínimos recientes, apuntando a la parte superior del canal de tendencia alcista, tal como dije que sucedería después de que veamos otra subida”, escribió.

“Esto presionará todos los precios de los activos, incluido BTC. Observa cómo el RSI se mantiene alcista por encima de la línea media».

Gráfico anotado del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: John Wick/Twitter

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits