Bitcoin supera a las acciones de Tesla en 2022 mientras el precio de BTC se encamina a pérdidas del 60

Bitcoin puede estar a la espera de peores pérdidas en el nuevo año, dicen los analistas, pero la acción del precio de BTC al menos ha ido mejor que TSLA.

Bitcoin (BTC) rondó los USD 16,750 tras la apertura de Wall Street el 28 de diciembre, después de que las acciones arrastraran a los mercados a la baja.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los analistas de Bitcoin se apegan a los temores a la baja

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView rastrearon el par BTC/USD mientras se recuperaba de los mínimos locales de USD 16,559 en Bitstamp.

Después de días sin apenas movimiento al alza o a la baja, Bitcoin finalmente vio un parpadeo de acción cuando los mercados tradicionales abrieron después de las vacaciones de Navidad. Por desgracia para los alcistas, la volatilidad fue a la baja, y el par BTC/USD registró sus niveles más bajos desde el 20 de diciembre.

En los mercados de renta variable, los índices estadounidenses mejoraron tras un primer día flojo que, sin embargo, no dejó mucha huella en los comentaristas de BTC, muchos de los cuales se aferraron a sombrías previsiones de precios a corto plazo.

«No me canso de repetirlo», escribió Toni Ghinea en parte de una actualización de Twitter.

“La liquidación se acelerará en las próximas semanas. Este mercado bajista está lejos de terminar”.

Los gráficos adjuntos mostraban objetivos para Bitcoin y varias altcoins, con Ether (ETH) debido a un viaje tan bajo como USD 600.

Gráficos de precios de Bitcoin, Ether, MATIC y ADA. Fuente: Toni Ghinea/Twitter

La cuenta de análisis Illiquid Markets también dijo a sus seguidores que «estuvieran preparados para precios aún más bajos en 2023», que serían «más bajos de lo que la mayoría espera».

En medio de una ausencia de interés comprador, solo MicroStrategy y su CEO, Michael Saylor, estaban en el registro para aumentar la exposición BTC.

La firma, que ya es la empresa pública con la mayor tesorería de Bitcoin, añadió otros 2,500 BTC a sus reservas, según confirmó en una presentación.

A la baja, pero mejor que Tesla

A USD 16,700, mientras tanto, el par BTC/USD cotizaba con una caída de alrededor del 60% en lo que va de año, a tres días del cierre anual.

Esto fue notablemente comparable a las acciones de Tesla, que a USD 113 estaba en camino de sellar pérdidas en lo que va de año del 72% o más.

Para Mike McGlone, estratega macroeconómico de Bloomberg Intelligence, el rendimiento de los activos es suficiente para considerar la posibilidad de que Bitcoin salga victorioso.

«La casi certeza de la disminución de la oferta de Bitcoin frente a la creciente cantidad de acciones de Tesla en circulación favorece el rendimiento superior de las criptomonedas, si se aplican las reglas de la economía», decía la investigación que publicó en Twitter el 19 de diciembre.

La posibilidad de que Elon Musk, CEO de Tesla, se desprenda de TSLA en 2022 siguió estando en el radar de otros. Hablando de la actividad comercial de la empresa el 25 de diciembre, el analista Christopher Bloomstran describió tanto la participación de Tesla en BTC como a los accionistas como «sufriendo poderosamente» este año.

«Desde el cambio de marca del 15 de marzo de 2021, Tesla y Bitcoin han bajado un 48% y un 70%, respectivamente. Muy divertido», resumió.

Gráfico del par BTC/USD frente a TSLA. Fuente: TradingView

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Free website hits