Bitcoin supera los USD 18,000 y cierra una racha de 8 días de ganancias

La última vez que bitcoin vio una racha tan larga de velas verdes fue en julio de 2021, durante el apogeo de la pandemia.

Bitcoin (BTC) ha conseguido ocho días consecutivos de subidas y ha vuelto a superar los USD 18,000 por primera vez desde mediados de diciembre.

La criptomoneda no había registrado una racha de ganancias tan prolongada desde julio de 2021, en plena pandemia de COVID-19. 

Gráfico de siete días del precio de bitcoin. Imagen: CoinMarketCap

En los últimos siete días, el precio de BTC ha subido casi un 8%, y tuvo un repunte del 4.1% en las últimas 24 horas en el momento de escribir este artículo.

Los analistas de Cointelegraph predijeron el 11 de enero que bitcoin podría repuntar hasta los USD 18,000 y que su movimiento alcista de precios ejercía presión sobre opciones semanales por un valor de USD 275 millones que vencían el 13 de enero con apuestas a USD 16,500 o menos.

¡Vota ahora!

El director ejecutivo del fondo de cobertura Moskovski Capital, Lex Moskovski, tuiteó una imagen el 11 de enero que mostraba que los cortos de bitcoin por un valor de USD 86 millones estaban «siendo fumados a lo grande».

El precio de BTC cayó casi un 65% durante 2022. El mercado de criptomonedas en general también se enfrentó a vientos en contra resultantes de numerosas quiebras y colapsos en el espacio en el mismo año, incluido el del criptoexchange FTX, el segundo mayor exchange en el momento de su quiebra.

El 11 de enero, FTX dijo que había recuperado USD 5,000 millones en efectivo y criptomonedas que podría vender para pagar a sus acreedores, un movimiento que algunos dicen que podría formar una narrativa alcista si se paga a los clientes de FTX.

El exchange también encontró una serie de criptomonedas que dice que serán más difíciles de vender ya que los mercados para esos activos son ilíquidos.

Sin embargo, algunos han pedido cautela sobre el precio, diciendo que un repunte del precio de BTC es típico antes de la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos.

Los datos del IPC se publicarán el 12 de enero y muchos parecen esperar que muestren que la inflación está disminuyendo y que la Reserva Federal podría frenar la subida de los tipos de interés.

Este sentimiento también ha provocado una subida de los precios de las acciones; el S&P 500 ha subido un 4% en los últimos cinco días, según Google Finance.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también han experimentado un ligero descenso recientemente, según datos de Bloomberg.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits