Bitcoin vive «uno de los mayores mercados alcistas» al ganar en julio un 20%

El futuro de la acción del precio de Bitcoin puede ser mucho más alcista que los gráficos a corto plazo, dice Mike McGlone de Bloomberg Intelligence.

Bitcoin (BTC) falsificó una ruptura a nuevos máximos de seis semanas hasta el 31 de julio cuando se acercaba el enfrentamiento tanto para el cierre semanal como para el mensual.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC / USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

«Bart Simpson» saluda a los traders en el cierre mensual de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD canceló todas sus ganancias desde principios del fin de semana, cayendo de $24,670 a $23,555 en horas.

La estructura del gráfico resultante era demasiado familiar para los participantes del mercado a largo plazo, creando una forma de «Bart Simpson» en marcos de tiempo por hora.

No obstante, las liquidaciones se mantuvieron manejables, con un total de $ 150 millones en las 24 horas hasta el momento de la escritura, según datos del recurso de análisis Coinglass, menos que en días anteriores.

Gráfico de liquidaciones. Fuente: Coinglass

Para el popular comerciante y analista Rekt Capital, ahora había motivos para creer que el próximo cierre semanal de velas confirmaría que Bitcoin había restablecido una línea de tendencia clave como soporte después de semanas de fracaso.

Sin embargo, de cara al futuro, no todos estaban convencidos de que a la fortaleza actual del mercado le quedara mucho espacio para continuar.

En una de varias publicaciones de Twitter durante el fin de semana, Material Scientist, creador del recurso de análisis en cadena Material Indicators, observó que las tasas de financiación en las plataformas de derivados se vuelven cada vez más positivas, lo que indica un consenso demasiado fuerte de que los precios podrían subir sin control.

«La financiación negativa se ha restablecido casi por completo, al igual que a fines de marzo. Incluso podríamos ver financiación positiva en algunas alternativas pronto», escribió.

«Creo que hay un estallido final en el área sombreada antes de que el rally de osos desaparezca».

No obstante, BTC/USD todavía estaba en camino de generar ganancias mensuales de aproximadamente el 19% para julio, que contrastan marcadamente con cualquier otro mes del año hasta el momento.

Según los datos de Coinglass, los rendimientos de julio incluso estaban a punto de ser los mejores de Bitcoin desde los máximos históricos de 2021.

Gráfico de rendimiento mensual de Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: Coinglass

Uno de los «mayores mercados alcistas» ahora podría esperar a Bitcoin

Otras perspectivas prestaron poca atención a la perspectiva de una nueva corrección en el corto plazo.

Mirando el rendimiento potencial en la segunda mitad de 2022, Mike McGlone, estratega senior de productos básicos de Bloomberg Intelligence, dejó pocas dudas sobre cómo le iría a Bitcoin en particular.

Los indicios de que la Reserva Federal abordaría los aumentos de tasas «reunión por reunión», según el presidente Jerome Powell esta semana, «pueden marcar el eje para que #Bitcoin reanude su tendencia a superar a la mayoría de los activos», argumentó en las redes sociales.

«Julio marcó el mayor descuento en la historia de Bitcoin en sus promedios móviles de 100 y 200 semanas, con implicaciones para su recuperación», agregó sobre la línea de tendencia de 200 semanas.

«Veo que el riesgo frente a la recompensa se inclina favorablemente para uno de los mayores mercados alcistas de la historia».

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits