Bitfinex Alpha indica que caída de FTX podría extender el mercado bajista de las criptomonedas

Bitfinex Alpha emite informe en el que indica que el mercado bajista de las criptomonedas no está cerca de terminar

En medio de una incertidumbre en la que los inversores están tratando de resguardarse de la caída del Bitcoin derivada a la escandalosa caída de FTX, el último informe de Bitfinex sugiere que estamos en presencia de un mercado bajista más largo del esperado.

En el último reporte de la empresa muestra el impacto negativo que ha tenido la caía de uno de los principales Exchanges en el mercado cripto en el que se desvela la vinculación que tenían Alameda con FTX , gracias en gran medida al reporte de Coindesk que generó la salida masiva de usuarios con la posterior caída de FTX.

Una vez que se dio a conocer toda la información sobre los balances de Alameda, el token FTT del exchange FTX se desplomó a menos de $2 dólares, provocando el cierre de este y la suspensión de las extracciones para los usuarios de los fondos. Para el momento de la redacción de este artículo el token FTT se cotiza a US $1.53 por unidad según los datos aportados por CoinMarketCap.

El reporte indica que: “El token FTT cayó a sus niveles más bajos desde marzo de 2020, con un desplome del 85%. Actualmente, se estima que el 92% de los titulares están perdiendo dinero con su FTT. Sólo 121 direcciones (el 0,55% de los titulares) es probable que sigan teniendo beneficios”.

Evidentemente toda esta situación ha generado una reacción negativa en el mercado de Bitcoin como principal referente del mercado, haciendo que el activo descienda desde los USD 20,525.26 (para el 01 de noviembre de 2022) a USD 16,651.66 para el momento de la redacción según los datos aportados por CoinMarketCap.

Fuente: CoinMarketCap

Este evento se genera en un punto crucial para el precio de Bitcoin, ya que desde el inicio de año empezó a descender el precio del principal activo de la industria, marcando un máximo de USD 60,004.43 y luego cayendo hasta USD15,682.69. Estando así los números, antes de la caída de FTX el mercado había dado muestras de resistencia a las tendencia bajista y se encontraba fluctuando entre los USD19 mil y los USD21 mil dólares.

¿El hacker de FTX sigue vaciando las billeteras del exchanges? Un analista lo denomina de «on-chain spoofing»

El informe revela que los patrones del mercado en la actualidad se encuentran exactamente igual que en otras épocas del final del mercado bajista, con la diferencia de un hecho tan perturbador que no ha permitido aún al mercado criptográfico marcar otro nivel de resistencia marcando nuevos históricos y a partir de allí generar nuevas ganancias, es por ello por lo que el reporte señala que el mercado bajista en el que nos encontramos no está cerca de finalizar como podría haberse creído.

Fuente: Informe Bitfinex

El informe concluye aportando que: “Con los datos analizados, es evidente, a partir de los ciclos anteriores, que estamos a mitad de camino en un mercado bajista. La oferta en pérdidas se encuentra a una distancia similar a la de la mediana de la oferta en las últimas fases de los mercados bajistas anteriores. La oferta en ganancia es siempre rígida y rezagada, queda por ver si este evento de cisne negro puede marcar esa fuerte caída de la oferta en ganancia para BTC, y podemos asistir a la formación de un fondo con la consolidación del precio en estos niveles”.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

 

Free website hits