Bitfinex lanza una plataforma de tokens de valor regulada en Kazajistán

La nueva plataforma de tokens de valor de Bitfinex proporcionará exposición a acciones, bonos y fondos de inversión basados en blockchain.

El exchange de criptomonedas Bitfinex, con sede en Hong Kong, se adentra en el sector de las ofertas de tokens de valor (STO, por sus siglas en inglés) con el lanzamiento de una nueva plataforma de STO regulada en Kazajistán.

Bitfinex Securities, el proveedor de productos de inversión basados en blockchain de Bitfinex, ha lanzado su exchange de inversión regulada en el centro financiero nacional de Kazajistán, el Astana International Financial Center (AIFC), según anunció oficialmente la empresa el lunes.

La nueva plataforma de STO operará en el marco del AIFC Fintech Lab, un marco regulatorio establecido en el AIFC por la Autoridad de Servicios Financieros de Astana para apoyar el desarrollo de la industria financiera. El director de tecnología de Bitfinex Securities, Paolo Ardoino, le dijo a Cointelegraph que Bitfinex Securities opera desde una zona económica especial en Kazajistán, que tiene un sistema judicial independiente, y añadió:

«El marco financiero de la AIFC se basa en los mejores estándares de los centros financieros desarrollados como el Reino Unido, Singapur, Abu Dhabi y Dubai. Kazajstán es un centro emergente en Asia bien situado geográficamente para dar servicio a nuestros mercados asiáticos y europeos, y está preparado para desempeñar un papel importante en este sistema financiero alternativo emergente.»

Bitfinex Securities estará disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, proporcionando a los inversores más formas de diversificar sus portafolios mediante la obtención de capital para los emisores que buscan negociar sus valores tokenizados públicamente. «Este paso significativo para la industria ampliará el acceso a una variedad de productos financieros innovadores, incluyendo notablemente acciones y bonos basados en blockchain, junto con fondos de inversión», dijo Bitfinex en el anuncio.

Bitfinex Securities lanzó páginas de destino públicas y abrió la verificación de conocimiento el lunes, y planea ejecutar la identificación de Conozca a su Cliente en las próximas cuatro semanas. El exchange espera estrenar entonces la negociación con Exordium (EXO), un token de valor «que representa derechos de participación en el capital y en las ganancias» en Liquid Securities, una plataforma construida sobre la sidechain de Bitcoin (BTC) Liquid Network.

Según un comunicado legal, Bitfinex Securities tiene una extensa lista de jurisdicciones y personas que tienen prohibido operar en la plataforma. Entre las personas prohibidas se encuentran los individuos de Estados Unidos, los ciudadanos o residentes de Canadá, Suiza, las Islas Vírgenes Británicas, Venezuela, Austria e Italia. Las jurisdicciones prohibidas incluyen cualquier jurisdicción sujeta a un embargo integral por parte de Kazajistán, los Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas o las Naciones Unidas, incluyendo Irán, Cuba, la región de Crimea y otros.

Recientemente, Kazajistán ha atraído la atención de la comunidad global de criptomonedas, ya que algunas de las mayores empresas de minería de criptomonedas del mundo han estado trabajando con entidades locales para gestionar instalaciones y servicios de minería en el país. Durante la represión de la minería de criptomonedas en China, gigantes de la minería de criptomonedas como Canaan reubicaron sus operaciones y lanzaron nuevos negocios en Kazajistán en junio.

A principios de este año, el gobierno de Kazajistán estaba trabajando en una hoja de ruta para apoyar el desarrollo de la criptoindustria local, planeando mejorar las regulaciones de criptomonedas del país y fortalecer la posición del país en el mercado global de criptomonedas.

Sigue leyendo: