Bitget: “En la última semana tres criptoactivos se han incrementado más del 25%”

EMA 200, Bajista principal y Máximo pre-caída la triple resistencia con la que le hará frente a esta semana el activo digital Bitcoin

Jacobo Maximiliano, analista de Bitget, realizó un escrito en el que muestra y señala tras llevar un estudio analitico las tendencias y comportamiento que se esperan ver dentro del mercado cripto durante esta nueva semana del mes de enero.

Jacobo Maximiliano en su estudio técnico e intradíario destacó que en el análisis de la semana pasada se cumplió lo que fue “el escenario de predicción de precio para Bitcoin (BTC) basado en un doble suelo con divergencia de volumen y también divergencia en los indicadores MACD y RSI en velas semanales”.

Lo cual tomó por desprevenido a los traders que se encontraban en situación de “cortos o vendidos de mercados” haciéndoles tener pérdidas significativas ya sea por sobrepasar los “Stop Loss” o por ser “liquidados”.

Sin embargo, actualmente el precio de Bitcoin se encuentra posicionado en diferentes resistencias, de acuerdo a Jacobo, dentro de ellas se encuentra la EMA 200 diario, “indicador muy seguido por los traders profesionales, cómo la bajista principal desde máximos”, detalló Jacobo.

Esto demuestra a su vez que los movimientos bruscos que ha tenido la criptomoneda en lo que respecta a su cotización ha afectado el comportamiento de otros activos creando un comportamiento alcista generalizado dentro del mercado, lo cual ha beneficiado especialmente tanto a los traders como a los inversores que han utilizado la estrategia DCA (Dollar Cost Averaging) durantes las últimas semanas.

La semana pasada los activos como Solana (SOL), Descentraland (MANA) y Ethereum (ETH) han subido más del 25%. En el caso de Solana y Descentraland ambos llegaron a subir el 100% mientras que Ethereum un 25%.

“Esta semana debería ser una semana de batalla, porque cuando llega a resistencias relevantes, las subidas verticales y parabólicas suelen detenerse, iniciando un baile de traders, que puede ser muy rentable si se opera con metodología y con una operativa profesional”, especificó Jacobo Maximiliano.

De acuerdo a este gráfico y en un rango de tiempo de un (1) día y contextualizando el análisis semanal, el Bitcoin  se encuentra en resistencia por tres partes: la primaria, por el lado de EMA 200 que es la línea rosa. La segunda, la línea roja que significa el Bajista principal y la tercera parte, el Máximo pre-caída.

Este Máximo pre-caída significa que se puede crear una lateralidad entre el rango de precios (el rectángulo anaranjado que figura en el gráfico) de USD 21,500 zona por arriba y los USD 18,000 zona por debajo.

“En este rango de precios podemos operar realizando trades limitados por esas fronteras zonales de precios.” explicó y finalizó Jacobo Maximiliano.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits