Bitget y BCG Report – ¿Qué reserva el futuro para los exchanges de criptomonedas?

El estudio en conjunto entre Bitget y BCG sostiene que se acerca un desarrollo criptográfico efectivo y real para la industria relacionada con los intercambios de criptomonedas

Bitget, Boston Consulting Group (BCG) y Foresight Ventures, recientemente presentaron un informe en conjunto, que reveló como los exchanges de cripto “desempeñarán una función clave posibilitando la transformación de la Web3.

El informe titulado: ¿Qué reserva el futuro para los exchanges de criptomonedas?, examina, entre otras cosas, las regiones con el mayor potencial de adopción de criptomonedas y, el desarrollo del entorno en crecimiento de la criptoadopción para los exchanges a través de diferentes ángulos, como por ejemplo, dentro de una perspectiva de un mercado de derivado próspero, momentos de crecimiento rápido en el volumen de trading, y el impacto de reglamentaciones y aplicaciones innovadoras.

El estudio en conjunto, también plantea, un punto de vista anticipado sobre el panorama competitivo en estado final, además de algunos conocimientos sobre las vías de crecimiento para los exchanges de criptomonedas.

El Director General y Socio Sénior de Boston Consulting Group (BCG), Tjun Tang, considera que  los exchanges de criptomonedas juegan un papel primordial en la Web3. 

“A pesar de la perturbación reciente del mercado, creemos que este tiene oportunidades de crecimiento por delante. Los exchanges de criptomonedas desempeñan una función fundamental en el ecosistema de la Web3 al proporcionar acceso, liquidez e infraestructura. Con la intensificación de la competencia, los exchanges de criptomonedas deben adaptarse a la situación dinámica del mercado y transformar su estrategia para aplastar a la competencia”, comentó Tang .

Asimismo, según los autores, el análisis se introduce en el entorno competitivo de los exchanges, además, comparte “perspectivas sobre cómo navegar por el espacio cripto durante un mercado bajista”, así como también, dan a conocer, tendencias de desarrollo sustanciales en los mercados de trading de monedas digitales y su función a la hora de posibilitar la economía de la Web3.

“En este informe, ofrecemos perspectivas sobre el futuro de la adopción de la Web3, los mercados emergentes de alto potencial y el panorama competitivo de los exchanges de criptomonedas y el estado final futuro. Destacamos las oportunidades de crecimiento únicas que pueden explorar los exchanges de criptomonedas: fortalecer y escalar las ofertas centrales, expandirse a productos y ofertas adyacentes, desarrollar modelos comerciales innovadores y liderar el camino en el aporte de soluciones de la Web3 a las industrias tradicionales”, explicó, Tjun Tang, de BCG.

LATAM Y APAC

El análisis además argumenta, que las regiones de América Latina y las economías avanzadas de APAC  cuentan con un alto potencial para el crecimiento de las criptomonedas. 

Bajo esta línea, para la directora de Bitget, Gracy Chen, basándose en los hallazgos del estudio, opina que:

“El volumen de trading de criptomonedas todavía tiene una gran capacidad de crecimiento, dado que LATAM y APAC siguen siendo las dos regiones más atractivas para que los jugadores globales consideren expandirse, debido al mayor potencial del mercado y a las reglamentaciones progresivas sobre las criptomonedas. Esta misma perspectiva se repite en nuestra estrategia de desarrollo, ya que estas dos regiones se encuentran en el centro de nuestro enfoque principal”. explicó Chen.

Además, también afirma que continuarán trabajando por mejorar sus productos de manera innovadora y creativa, y seguirán fomentando la adopción del trading de criptomonedas y del trading social.

“Este informe ilustra los desarrollos recientes del mercado de las criptomonedas, con intensas perspectivas que giran en torno de los exchanges de criptomonedas y los trayectos futuros de las operaciones ganadoras. Seguimos siendo testigos de un tremendo entusiasmo de los inversores a pesar de las condiciones del mercado”, afirmó la directora de Bitget, Gracy Chen.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Free website hits