Bitnovo y Euronet anuncian un acuerdo estratégico para promover la compra y venta de criptomonedas en cajeros del territorio español

Tras el acuerdo entre Bitnovo y Euronet, España alzanza sumar 3,600 nuevos ATMs en los que operar con criptomonedas.

Bitnovo, empresa dedicada a la compraventa de criptomonedas anunció una alianza con la compañía estadounidense Euronet para  permitir la compra de Bitcoin y las principales criptomonedas en todos sus cajeros del territorio español.

La firma ya contaba con más de 40,000 puntos de venta de criptomonedas en España, Portugal, Italia y Francia, suma 3,600 más en el territorio europeo posibilitando, en especial a los españoles, acceder de manera simple al mundo de las criptomonedas.

Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo declaró lo siguiente sobre el acuerdo: “Nuestro propósito, desde nuestro nacimiento en el año 2015, es democratizar el acceso a las criptomonedas en todo el mundo y con la ayuda de Euronet hemos dado un paso histórico en esa dirección.”

Por su parte, desde Euronet ven esta alianza como un importante movimiento estratégico dentro de su sector, con la oportunidad de extender esta nueva funcionalidad a su flota de ATMs que posee en Europa, Asia y América. “El primer paso es España, pero estamos trabajando en conjunto para expandir el servicio a muchos más países de Europa y el mundo”, detalló Muñoz.

En este sentido, ambas compañías creen que los nuevos ATMs contribuirán al ingreso de más usuarios al mundo de las criptomonedas, ya que se trata de dispositivos simples de entender y con los que los usuarios ya se encuentran familiarizados. Por último, también ha destacado su facilidad, pues a diferencia de las compras online, los cajeros permiten realizar operaciones en metálico y sin necesidad de recurrir a transferencias o usar tarjetas.

“Tanto Bitnovo como Euronet apuestan por esta alianza, que ayudará a ampliar las posibilidades financieras para los usuarios españoles y europeos, que siguen demostrando un creciente interés por esta nueva economía como alternativa a los servicios financieros tradicionales”, manifestaron ambas compañías a través de un comunicado de prensa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Free website hits