Bitpanda consigue la licencia de servicio criptomonedas en Alemania y afirma ser la primera plataforma de inversión en criptomonedas «minorista» en hacerlo

Entre los demás licenciatarios figuran tres plataformas de inversión institucionales europeas y una plataforma minorista estadounidense.

En una entrada del blog oficial, Bitpanda ha anunciado que ha obtenido una licencia de criptocustodia de la autoridad financiera alemana, BaFin.

Al haber obtenido esta licencia, el exchange de criptomonedas con sede en Austria puede ahora comercializar legalmente sus servicios a los residentes de Alemania. Bitpanda también afirma ser el primer exchange de criptomonedas al por menor con sede en Europa que ha conseguido esta distinción.

El colapso del exchange de criptomonedas FTX ha aumentado el escrutinio de los exchanges de criptomonedas no regulados que operan fuera de la jurisdicción de un país. Por esta razón, muchos exchanges están tratando de obtener licencias en varios países para demostrar que son legítimos. Esta última licencia se suma a la lista de países en los que Bitpanda está oficialmente regulada, incluyendo Austria, el Reino Unido, Italia, la República Checa, España, Suecia y Francia.

Anteriormente, la licencia ha sido obtenida por otras cuatro empresas relacionadas con las criptomonedas: Coinbase, Kapilendo, Tangany y Upvest. Estas tres últimas se dirigen a inversores institucionales. Mientras que Coinbase, con sede en Estados Unidos, es una plataforma de inversión minorista. Bitpanda afirma ser la primera plataforma de criptomonedas minorista «europea» en obtener la licencia porque tiene su sede en Austria.

El CEO de Bitpanda, Eric Demuth, dijo a Cointelegraph que esta licencia «fue el resultado de muchos meses de trabajo duro de todo el equipo de Bitpanda». Afirmó que la empresa ahora puede demostrar que es un custodio honesto y confiable de criptoactivos para los clientes alemanes:

«Podemos demostrar y demostraremos que vamos en serio cuando se trata de que Bitpanda haga de la seguridad del cliente nuestra principal prioridad. […] La adquisición de licencias puede ser difícil en sí misma, pero estamos absolutamente comprometidos a continuar en este camino – porque es lo único correcto».

La cuestión de cómo conceder licencias y regular los exchanges de criptomonedas ha sido un tema candente desde el colapso de FTX. El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha revelado que el Banco de Inglaterra tiene la intención de crear una «sandbox regulatorio» para explorar formas de regular los exchanges de manera efectiva, y el Senado de Estados Unidos ha puesto en marcha una audiencia para considerar cómo regular efectivamente los exchanges de criptomonedas.

Eric Demuth, de Bitpanda, proporcionó originalmente comentarios en alemán a Veronika Rinecker, de Cointelegraph Alemania, que se publicaron previamente en un artículo en alemán sobre este tema.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits