Bitso permite acceder a Ether con pesos argentinos

Con la posiblidad de acceder a Ether con pesos argentinos, Bitso agrega más opciones de compra directa además de bitcoin y DAI

Ether ha sido uno de los activos estrella durante este último tiempo. Teniendo en cuenta eso, desde Bitso informaron a Cointelegraph en Español, que permiten adquirir esta cripto directamente con moneda local, desde Argentina.

Recordaron que la red de Ethereum fue creada en el 2014 por un grupo de programadores, entre quienes se destaca Vitalik Buterin. El objetivo de Ethereum es construir una red descentralizada que permita crear contratos programables (“smart contracts”) que, ante una orden de entrada, ejecuten una acción de salida. Estos contratos, al estar escritos en la blockchain, son inalterables. 

La alternativa en Bitso

Con esta nueva incorporación, Bitso agrega más opciones de compra directa además de bitcoin y DAI.

Según señalaron desde la firma, el objetivo es brindar a los usuarios argentinos la posibilidad de operar con estándares de seguridad de una plataforma de criptomonedas regulada internacionalmente. 

Andres Ondarra, Country Manager para Bitso en la Argentina, dijo sobre la incorporación de este nuevo libro: 

“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento de nuestros servicios en la Argentina y, luego de escuchar de nuestros propios clientes el gran interés por comprar más fácilmente ETH, hemos habilitado el acceso a esta criptomoneda directamente desde pesos argentinos. De esta manera, expandimos nuestra oferta de acceso y de utilización de los activos digitales más relevantes del mundo (…) a través de nuestras plataformas globales”.

Por su parte, Daniel Vogel, CEO de Bitso, comunicó lo siguiente: 

“En Bitso listamos ETH el 28 de Marzo de 2016 y el primer trade fue a un precio de ~10 USD. Hicimos esto porque amamos impulsar los casos de uso de la industria. Ahora casi 5 años después, abrimos el mismo mercado en Argentina, llenos de emoción de lo que sigue a este gran proyecto”. 

Rendimiento

Ether ha sido uno de los activos con mejores rendimientos durante este último año. El 1/1/2020, un Ether valía 183 USD. Hace poco, llegó a superar los USd 1,800. Este activo ha acaparado la atención de los inversores e interesados en cripto a nivel mundial, principalmente por tres aspectos, según Bitso:

1. Ethereum 2.0: La comunidad de Ethereum recibió a Serenity, una actualización de su blockchain que fue planificada desde un inicio. Esta expansión de la red permitirá solucionar problemas de escalabilidad y saturación en momentos de mucho tráfico.  

2. Futuros de ETH: El Chicago Mercantil Exchange, una de las instituciones más importantes de futuros a nivel mundial, ha decidido ofrecer futuros de ETH que están disponibles desde febrero de este año. Los futuros son productos en donde se acuerda comprar o vender un determinado activo en una fecha futura a un precio predeterminado. 

3. El boom de las finanzas descentralizadas: las DeFi (Finanzas descentralizadas) han acaparado la atención de nuevos inversores, traders, instituciones y gobiernos. Este ecosistema promueve que los usuarios tengan productos y servicios financieros sin la necesidad de confiar en terceros. Por ejemplo, uno puede pedir un préstamo dejando ETH como garantía sin necesidad de un historial crediticio, un plazo forzoso y sin la necesidad de confiar en una institución bancaria. Esto es posible gracias a proyectos como Compound o AAVE que están construidos dentro de la red de Ethereum. 

Evolución del precios de ETH en el último año y relación con Bitcoin

En general, se podría decir que las criptomonedas se ven influidas por el valor de BTC. Para abordar este tema con mayor precisión, podríamos analizar dos cálculos, la correlación y la desviación estándar.

Correlación

La Beta sirve para entender qué tan correlacionados están los precios entre dos activos, en este caso BTC y ETH. En pocas palabras, si la Beta es alta (la máxima correlación es de 1) entonces estos dos activos están atados a sus precios, es decir, si uno sube de precio el otro también lo hará. De igual manera, si su Beta es negativa (la menor correlación es de -1) esto significa que si un activo sube, el otro baja de precio. 

Como se observa en la siguiente imagen, el precio de ETH está muy correlacionado al de BTC. Sin embargo, se muestra que la tendencia está bajando en los últimos meses.

Fuente de la imagen: Coinmetrics

Desviación estándar

La desviación estándar es muy usada en el ecosistema financiero para medir la volatilidad del precio de un activo. En este caso, traducido al mundo cripto, Bitso realizó un experimento sobre la desviación estándar entre cuatro diferentes activos. 

Para calcular la desviación, se aplicó el retorno de inversión anual para medir la volatilidad de los siguientes activos. Como se ve en la siguiente imagen, se compararon 3 criptomonedas y el DOW (índice de las 30 acciones más representativas de EE. UU.): 

“Entonces se comprueba cómo ETH ha sido el activo más volátil. No obstante, esto no quiere decir que sea una mala inversión. Solo indica que el precio cuenta con más altibajos que otras criptos, lo que lo torna muy atractivo para traders”, remarcaron desde Bitso.

Te puede interesar: