Bitso y São Paulo FC posibilitan la transferencia del futbolista argentino Galoppo mediante criptomonedas

El 100% del costo del traspaso fue pagado usando criptomonedas, en este caso la stablecoin USDC

Bitso y el São Paulo Futebol Clube, equipo de fútbol de Brasil, colaboraron para que la contratación del mediocampista Giuliano Galoppo, junto al club argentino Club Atlético Banfield, se realizara utilizando criptomonedas, específicamente la stablecoin USDC. La transacción se realizó en la plataforma Bitso, lo que posibilitó el pago y marcó la primera transferencia de contratación del equipo conocido localmente como «El Taladro» utilizando criptomonedas como medio de pago. El monto de la transacción rondaría los USD 6 millones.

Este es un momento histórico para Bitso, São Paulo y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión con SPFC es contribuir a una mayor modernización, digitalización e inclusión en el deporte brasileño, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posibles las contrataciones con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptoeconomía”, dijo Thales Freitas, CEO de Bitso en Brasil.

Hace unas semanas, Bitso y SPFC anunciaron la venta de boletos para juegos en Morumbi a través de criptomonedas. Y, a principios de este año, el equipo mexicano Tigres realizó con Bitso la transacción de un futbolista profesional usando criptomonedas, cuando el brasileño Stefanny Ferrer fue vendido al Angel City de EE.UU.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits