Block Inc. obtiene ganancias de USD 1,500 millones en el segundo trimestre del año, pero sus ingresos de BTC han bajado

Los ingresos del negocio de comercio de bitcoin de Block Inc. cayeron un 34% en el segundo trimestre del año.

La empresa de pagos digitales Block Inc., propiedad del ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, vio cómo sus ganancias interanuales se disparaban un 29% hasta los USD 1,470 millones en el segundo trimestre del año, aunque su negocio de bitcoin (BTC) se desplomó debido a la menor demanda de los clientes y la caída de los precios de bitcoin.

La empresa de servicios financieros genera ingresos de bitcoin principalmente al proporcionar servicios de comercio de BTC a través de su aplicación de pagos digitales Cash App.

Block Inc. señaló que el negocio generó USD 1,790 millones en ingresos de bitcoin en el trimestre, un 34% menos que el año anterior, y que la ganancia bruta de bitcoin fue de solo USD 41 millones, lo que sugiere que proporcionar servicios de bitcoin a los clientes puede requerir de altos costes.

Block Inc. dijo que la caída de sus ingresos de bitcoin se atribuyó a la «incertidumbre en general» en el espacio de los criptoactivos, declarando:

“La disminución interanual de los ingresos y la ganancia bruta de bitcoin fue impulsada principalmente por una disminución de la demanda de los consumidores y del precio de bitcoin, relacionada en parte con una incertidumbre mayor en torno a los criptoactivos, que compensó con creces la ganancia de la volatilidad del precio de bitcoin durante el trimestre.”

Sin embargo, Block Inc. subrayó que la caída de las ganancias de BTC no refleja el rendimiento general del negocio. También señaló que las ganancias de BTC probablemente fluctuarán con el tiempo como resultado de «los cambios en la demanda de los clientes o el precio de mercado de bitcoin.»

La compañía también señaló que reconoció una pérdida por deterioro de USD 36 millones en sus holdings de BTC. Sin embargo, es probable que esto sea solo una pérdida sobre el papel.

Según los procedimientos contables de Estados Unidos, las criptomonedas se clasifican como un activo intangible en los balances y las empresas deben informar de una pérdida cuando el precio del activo cae por debajo de su base de coste, incluso si se ha realizado una ganancia o pérdida a través de una venta durante el trimestre en cuestión.

La empresa señaló que, a 30 de junio de 2022, el valor razonable de su inversión en bitcoin es de USD 160 millones según los precios del mercado.

Sin embargo, los inversores parecen no estar impresionados con el rendimiento de Block Inc. del segundo trimestre, ya que el valor de la cotización de ventas de acciones de la empresa ha caído un 7.42% en las operaciones posteriores a la hora de escribir este artículo, para situarse en USD 83.

Bloomberg sugirió que esto se debió a que la empresa informó de un volumen de transacciones inferior al esperado, de USD 52,500 millones, frente a los USD 53,470 millones estimados.

Los planes de Dorsey para bitcoin 

Dorsey, el ferviente maximalista de bitcoin, ha estado relativamente callado sobre sus planes sobre el oro digital desde que anunció en junio que Block Inc. dejaría de lado el modelo Web3 para construir un proyecto Web5 centrado en la blockchain de Bitcoin.

Web5 es esencialmente una plataforma web descentralizada, o DWP, que les permite a los desarrolladores crear aplicaciones web descentralizadas a través de DID y nodos descentralizados, que también tendrá una red monetaria construida alrededor de BTC y no una tokenización respaldada por contratos inteligentes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits