Block.one y su CEO se convierten en los mayores accionistas de Silvergate Capital

Block.one, el desarrollador original de la plataforma blockchain EOSIO, ha comprado a Silvergate, que compró el proyecto Diem stablecoin de Meta, se han unido.

Brendan Blumer, CEO de Block.one, que desarrolló la plataforma de blockchain EOSIO y la moneda EOS (EOS), ha comprado una participación en Silvergate Capital, la sociedad de cartera de Silvergate Bank, una red de pasarela cripto-fiat diseñada para instituciones financieras, según una presentación ante la SEC. En ese documento, fechado el 23 de noviembre, figura el 16 de noviembre como fecha de la transacción.  

La compra de casi 3 millones de acciones representa el 9.27% de las acciones de Silvergate. Blumer adquirió 571,351 acciones personalmente, y Block.one compró 2,363,186. Según CNN, esta operación les convertirá en el mayor accionista de Silvergate.

Block.one recaudó un récord de USD 4,000 millones en su oferta inicial de monedas (ICO) de EOS en 2017-2018. Más tarde, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos acusó a Block.one de no registrar su ICO. Block.one llegó a un acuerdo con la SEC por USD 24 millones. Block.one también fue objeto de demandas colectivas por parte de los inversores de EOS por cuestiones de recaudación de dinero y, posteriormente, por el rendimiento de la moneda en el mercado. La Fundación de la Red EOS anunció sus planes de demandar a Block.one por 4,100 millones de dólares en febrero. La red se descentralizó por completo en septiembre.  

Block.one también fundó el exchange de criptomonedas Bullish.

Silvergate obtuvo resultados mixtos en el tercer trimestre de este año, pues las transferencias de criptomonedas cayeron en USD 50,000 millones interanuales, aunque los beneficios aumentaron un 84% hasta los 43,330 millones de dólares en el mismo periodo. El banco se había asociado con Facebook (ahora Meta) para emitir la stablecoin Diem. Luego el proyecto se vendió a Silvergate, que dijo que lo integraría en su red de exchange Silvergate. Silvergate tenía la intención de emitir una stablecoin este año, pero anunció un retraso en el lanzamiento en octubre, al parecer por problemas de distribución.  

Los empleados de Meta y otros que habían trabajado en Diem pasaron a crear la red Aptos. Silvergate también se ha asociado con Crypto.com.

Block.one no había respondido a una consulta de Cointelegraph en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits