Blockchain Association apoya a Ripple en su duelo con la SEC

Blockchain Association ha presentado un informe amicus, también conocido como «amigo del tribunal» para apoyar a Ripple Labs.

El grupo de defensa de las criptomonedas con sede en Estados Unidos Blockchain Association ha salido en apoyo de Ripple Labs en medio de su actual batalla legal con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), afirmando que el caso podría ser muy importante para el futuro de la industria de las criptomonedas. 

En un post del 28 de octubre, el grupo de defensa anunció que «apoyará» a la criptoeconomía estadounidense presentando un informe amicus, también conocido como «amigo del tribunal», en la acción de aplicación de la SEC contra Ripple.

Hace casi dos años, la SEC anunció que iniciaría una demanda contra Ripple, el ex CEO Christian Larsen y el actual CEO Brad Garlinghouse en diciembre de 2020 por la supuesta recaudación de USD 1,300 millones mediante la venta de valores no registrados a través de XRP (XRP).

«Este caso, que es solo uno en una larga línea de esfuerzos de la SEC para regular mediante la aplicación, destaca los esfuerzos de la SEC para cimentar y legitimar su interpretación excesivamente amplia de la prueba Howey», escribió la asociación.

La prueba Howey determina lo que se califica como un contrato de inversión y, por lo tanto, lo que está sujeto a las leyes de valores de Estados Unidos.

En su escrito, la Blockchain Association esbozó por qué, según opina, los puntos de vista de la SEC y del presidente Gary Gensler sobre las leyes de valores podrían tener «efectos devastadores» en la industria de las criptomonedas.

Argumentan que las tecnologías blockchain tienen muchos usos en la industria de las criptomonedas; los tokens se pueden utilizar para pagar bienes y servicios, la transmisión de derechos de propiedad intelectual, el seguimiento de inventarios y para un propósito específico en un determinado proyecto blockchain.

«Aplicar las leyes de valores a esos tokens -sea o no a través del prisma de la prueba Howey- restringiría significativamente el funcionamiento de esas redes».

La asociación también afirma que la SEC está ignorando claros precedentes del Tribunal Supremo y del Segundo Circuito que establecen que las transacciones a bordo están fuera del alcance jurisdiccional de la SEC:

“Aunque la industria blockchain es de naturaleza global, las leyes federales de valores no lo son. El Segundo Circuito ha vuelto a enfatizar repetidamente la lección del Tribunal Supremo sobre este tema.”

«En consecuencia, tanto a efectos de responsabilidad como (en su caso) de daños y perjuicios, este Tribunal debería tener en cuenta los límites de las leyes de valores», añadía.

Kristin Smith, directora ejecutiva de la Blockchain Association, cree que este caso podría tener ramificaciones de gran alcance para el futuro de las criptomonedas; califica las interpretaciones de la SEC de las leyes de valores como «la mayor amenaza para el futuro de esta industria de rápido crecimiento.»

«Al aplicar erráticamente estas normas anticuadas a una tecnología moderna e innovadora, la SEC continúa su patrón de ‘regulación por aplicación’, castigando a las criptoempresas con poca justificación o advertencia», dijo.

La Blockchain Association dijo que el caso le da a la industria la oportunidad de contraatacar lo que ven como la «agenda de regulación por aplicación de la ley» de la SEC y potencialmente abrirles la puerta a las normas modernizadas para la industria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits