BlockFi limita la actividad de la plataforma: paraliza los retiros de los clientes

«Tenemos la intención de comunicarnos con la mayor frecuencia posible […] pero anticipamos que será menos frecuente de lo que nuestros clientes y otras partes interesadas están acostumbrados.»

El prestamista de criptomonedas BlockFi ha detenido los retiros de clientes en su plataforma como parte de un límite más amplio en la actividad de la plataforma a raíz del colapso de FTX.

La compañía dijo en un tweet del 11 de noviembre que la «falta de claridad sobre el estado de FTX.com, FTX US y Alameda» ha impedido que pueda operar con normalidad.

En consecuencia, se ha limitado la actividad de la plataforma hasta que se aclare la situación. 

La empresa también ha solicitado que los clientes no depositen en los monederos BlockFi ni en las cuentas de intereses en este momento.

Esto llega solo unos días después de un hilo de Twitter en el que el fundador y director de operaciones de BlockFi, Flori Márquez, aseguraba el 8 de noviembre a los usuarios que todos los productos de BlockFi estaban plenamente operativos, ya que contaban con una línea de crédito de USD 400 millones de FTX US, que es una entidad independiente de la afectada por una crisis de liquidez.

El comentario de Márquez de que BlockFi «seguirá siendo una entidad independiente hasta al menos julio de 2023» es probablemente una referencia al acuerdo con FTX US que les proporcionó la línea de crédito, en el que se proporcionó a FTX US una opción para adquirir BlockFi por un precio variable de hasta USD 240 millones.

Sin embargo, los recientes acontecimientos de FTX US, en los que un banner en la parte superior del sitio web de FTX US decía «el comercio puede detenerse en FTX US en unos días», ha planteado preguntas sobre el impacto financiero que la caída de FTX ha tenido en su división de Estados Unidos.

La comunidad de criptomonedas no se ha tomado bien el cambio abrupto en el lenguaje que usa BlockFi, que apenas 12 horas antes había asegurado los clientes que «todas las transacciones de criptomonedas, incluyendo los retiros, continuarían con normalidad.» 

Kevin Paffrath, CEO de HouseHack y un YouTuber con 1.85 millones de suscriptores, señaló un giro de 180 grados similar en los comentarios públicos de Sam Bankman-Fried en el período previo a la caída de FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits