Free website hits

BlockFi venderá USD 160 millones en préstamos respaldados por mineros de bitcoin, revela un informe

La fecha límite para que los licitadores presenten ofertas por los préstamos respaldados por máquinas mineras de bitcoin es el 24 de enero.

La empresa de préstamos de criptomonedas en quiebra BlockFi planea vender USD 160 millones en préstamos respaldados por unas 68,000 máquinas de minería de bitcoin como parte de su procedimiento de quiebra.

En un informe de Bloomberg del 24 de enero, dos personas «familiarizadas con el asunto» afirmaron que BlockFi comenzó el proceso de venta de los préstamos el año pasado.

El prestamista de criptomonedas se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en noviembre, citando su exposición significativa al ahora desaparecido exchange de criptomonedas FTX como motivo de su colapso.

Sin embargo, algunos de estos préstamos ya han entrado en mora desde entonces y podrían estar insuficientemente garantizados dada la caída del precio de los equipos de minería de bitcoin, según las fuentes, añadiendo que el último día para que los postores presenten ofertas por los préstamos es el 24 de enero.

En comentarios a Cointelegraph, el criptoabogado Harrison Dell – director del bufete de abogados australiano Cadena Legal – explicó que si el equipo de minería de bitcoin utilizado como garantía vale menos que el valor de los préstamos, los préstamos «ya no valen su valor en papel para BlockFi.»

Dell dijo que las personas que pujan por las deudas probablemente son empresas de cobro de deudas que compran por «centavos de dólar».

Añadió que la venta de la deuda probablemente es «todo lo que los administradores» de BlockFi pueden salvar para estos activos.

Dell también sugirió que esto es solo el comienzo de lo que está por venir para la industria de las criptomonedas. Señaló:

“Este es solo el comienzo de las ventas de activos de BlockFi y otras firmas de criptomonedas que acogieron el Capítulo 11 de bancarrota en los Estados Unidos.”

Cointelegraph se puso en contacto con BlockFi para hacer comentarios sobre la situación, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.

El intento de BlockFi de liquidar sus préstamos probablemente es parte de sus esfuerzos para pagarles a sus acreedores, que según su 
declaración de quiebra en noviembre, suman más de 100,000.

En el momento de su quiebra, se informó que BlockFi vendió USD 239 millones de sus propios activos de criptomonedas para cubrir los gastos de la quiebra y advirtió a aproximadamente el 70% de su personal que perderían sus puestos de trabajo.

A principios de esta semana, BlockFi solicitó al tribunal en una declaración del 23 de enero que liberara fondos para permitir bonificaciones a los empleados clave en un intento de retenerlos en medio del procedimiento de quiebra del Capítulo 11.

Megan Crowell, jefa de personal de BlockFi, declaró ante el tribunal que sin incentivos económicos es poco probable que la empresa pueda retener a sus empleados.

Crowell dijo que es muy probable que muchos empleados abandonen la empresa sin una compensación competitiva, señalando que añadiría más impacto financiero a la empresa en el futuro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo: