BNB Chain lanza un nuevo mecanismo de seguridad comunitario para proteger a los usuarios

AvengerDAO se ha desarrollado en asociación con algunas de las principales empresas de análisis de seguridad de la cadena de bloques e importantes proyectos DeFi del ecosistema de criptomonedas.

BNB Chain, la blockchain nativa de Binance, ha lanzado AvengerDAO, una nueva iniciativa de seguridad impulsada por la comunidad para ayudar a proteger a los usuarios contra estafas, actores maliciosos y posibles exploits.

La organización autónoma descentralizada (DAO) centrada en la seguridad se ha desarrollado en asociación con las principales empresas de seguridad y proyectos de criptomonedas populares como Certik, TrustWallet, PancakeSwap y Opera, por nombrar algunos.

La iniciativa de seguridad AvengerDAO consta principalmente de tres componentes principales, a saber, un sistema de API pasivo llamado Meter, un sistema de alerta basado en la suscripción llamado Watch, y un sistema de gestión de fondos programable llamado Vault.

Cuando un usuario de la BNB Chain interactúa con cualquier aplicación o contraparte, AvengerDAO añade una capa adicional de seguridad. El sistema Meter API obtiene calificaciones de seguridad sobre contratos inteligentes, dominios y direcciones y alerta a los usuarios en caso de una vulnerabilidad de seguridad. El sistema Watch alerta a los usuarios en tiempo real sobre los exploits en curso, mientras que el Vault actúa como un depósito en el que los fondos solo se liberan una vez que se cumplen ciertas condiciones preestablecidas.

Gwendolyn Regina, directora de inversiones de BNB Chain, explicó cómo la comunidad sería responsable de las decisiones de seguridad en una conversación exclusiva con Cointelegraph. Dijo que la comunidad realizaría un estudio de los proveedores de servicios de auditoría de seguridad existentes para ver qué tipos de vulnerabilidades de seguridad comunes existen. Y añadió:

«Creemos que cuando otras empresas profesionales de auditoría de seguridad se unan a la DAO como miembros, obtendremos colectivamente un conocimiento más profundo del panorama de la seguridad, y trabajaremos para mejorarlo».

Algunos de los miembros de AvengerDAO, incluida la aplicación descentralizada de seguridad (DApp) Hashdit, ya han lanzado una integración con PancakeSwap que permitiría a sus usuarios obtener las calificaciones de seguridad de los contratos inteligentes con los que están interactuando a principios de septiembre.

BNB Chain ha prestado especial atención a la seguridad de los usuarios y ha lanzado varias iniciativas en los últimos meses. Antes del lanzamiento de AvengerDAO, la BNB Chain lanzó Dappbay equipado con una novedosa característica llamada Red Alarm. Esta función evalúa los niveles de riesgo de los proyectos en tiempo real y alerta a los usuarios de las DApps potencialmente arriesgadas.

En el plazo de un mes desde su lanzamiento, la función Red Alarm de DappBay identificó más de 50 proyectos on-chain que suponían un riesgo significativo para los usuarios. La función de seguridad analizó 3,300 contratos solo en julio.

Mientras que Red Alarm solo pretendía señalar los contratos inteligentes vulnerables y los proyectos que poseen un riesgo financiero, AvengerDAO pretende convertirse en una iniciativa de seguridad multidimensional con un enfoque en la detección de vulnerabilidades y exploits en tiempo real.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits