Brad Garlinghouse: Ripple considerará comprar activos de FTX

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dijo que la compañía estaría interesada en las empresas propiedad de FTX que sirven a los clientes empresariales.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, está supuestamente interesado en comprar ciertas partes del colapsado exchange de criptomonedas FTX.

Al margen de la conferencia Swell de Ripple en Londres —que se celebró los días 16 y 17 de noviembre—, Garlinghouse dijo a The Sunday Times que el antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, le llamó dos días antes de que la empresa se declarara en bancarrota mientras intentaba reunir inversores para rescatar el negocio.

¡Nuestro sexto #RippleSwell anual está en marcha! Subí al escenario esta mañana con @cnbcKaren para discutir todo lo relacionado con Ripple, la utilidad de las criptomonedas, los factores macroeconómicos que afectan a las criptomonedas y mucho más. Un hilo…

El CEO de Ripple dijo que durante la llamada, los dos discutieron si había negocios propiedad de FTX que Ripple «querría poseer».

«Parte de mi conversación fue si necesita liquidez, tal vez hay negocios que ha comprado o que tiene que querríamos poseer […] ¿Habríamos comprado algunos de ellos de él? Definitivamente creo que eso estaba sobre la mesa», dijo.

Sin embargo, Garlinghouse admite que ahora que FTX se ha acogido al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos, una posible transacción de un negocio de FTX será «muy diferente de lo que habría sido de uno en uno».

«No digo que no vayamos a mirar esas cosas: estoy seguro de que lo haremos. Pero es un camino más difícil de transitar», añadió.

Aproximadamente 130 empresas afiliadas a FTX, incluida FTX.US, se incluyeron en la declaración de quiebra en Delaware.

Algunas filiales no incluidas en el procedimiento son la cámara de compensación de criptomonedas LedgerX, FTX Digital Markets, FTX Australia Pty y el procesador de pagos FTX Express Pay.

Garlinghouse dijo que estaría interesado en comprar las partes que sirven a los clientes empresariales.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Ripple para obtener comentarios adicionales, pero no ha recibido respuesta en el momento de la publicación.

Parece que los ejecutivos de Ripple, al igual que muchos en la industria, están siguiendo los últimos acontecimientos de la saga FTX.

El 10 de noviembre, el director de tecnología de Ripple, David Schwartz, dirigió un mensaje en Twitter a los empleados de FTX, sugiriendo que habría espacio en Ripple para ellos, siempre y cuando no estén involucrados en el cumplimiento, las finanzas o la ética empresarial».

Hola empleados de @FTX_Official que no están involucrados en el cumplimiento, las finanzas o la ética comercial: @Ripple siempre está contratando.

FTX ha designado recientemente a la firma de administración de reestructuración Kroll como su agente para rastrear todos los reclamos contra FTX y garantizar que las partes interesadas sean notificadas de los desarrollos a lo largo de su caso de bancarrota del Capítulo 11.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits