Brad Sherman, escéptico de las criptomonedas: los reguladores financieros federales «suenan como Sam Bankman-Fried»

El legislador estadounidense sugirió que cuatro responsables de la regulación financiera habían hecho poco para hacer frente a los «criptobillonarios» que utilizan los activos digitales para evadir sanciones e impuestos.

El representante de California, Brad Sherman, que ha pedido en repetidas ocasiones que se prohíba a los residentes de Estados Unidos comprar criptomonedas, acusó a los líderes de varias agencias financieras de repetir las ideas del ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, sobre la regulación de los activos digitales.

En una audiencia celebrada el 16 de noviembre ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Sherman dirigió sus comentarios al vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, al presidente en funciones de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin Gruenberg, al presidente de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito, Todd Harper, y al Contralor de la Moneda en funciones, Michael Hsu. El legislador estadounidense sugirió que los cuatro responsables de la regulación habían hecho poco para hacer frente a los «criptobillonarios» que utilizan activos digitales para evadir sanciones e impuestos y que simplemente «quieren la apariencia de regulación» en lugar de normas claramente definidas.

«Los criptobillonarios están decididos a conseguir un regulador ligero», dijo Sherman. «Estoy angustiado por lo que he escuchado de ustedes, señores: barandillas, formas seguras y sólidas de tratar con las cripto…. suenan como Sam Bankman-Fried, solo que llevan pantalones largos en lugar de cortos. Qué vaguedad».

El representante Brad Sherman dirigiéndose al Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 16 de noviembre

Según Barr, el colapso de FTX tuvo «cierto impacto» en el sector bancario, y pidió que el Congreso interviniera y proporcionara claridad regulatoria. Sherman señaló que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea propone «normas estrictas y reales» para que los bancos manejen los criptoactivos. Barr, Gruenberg, Harper y Hsu dijeron que apoyarían una normativa de fuerza comparable en Estados Unidos. 

El representante de California se dirigió al mismo comité durante una audiencia de diciembre de 2021 sobre la innovación financiera de Estados Unidos en la que Bankman-Fried estaba testificando. Sherman advirtió que los CEO de las firmas de criptomonedas «con sus grupos de presión, sus PAC y su poder» amenazaban la capacidad de los reguladores para proteger a los consumidores.

Los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes celebrarán una audiencia en diciembre destinada a explorar el colapso de FTX y las «consecuencias más amplias para el ecosistema de activos digitales».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits