Bybit anuncia su expansión a Argentina

El exchange de criptomonedas ha iniciado con la creación de un equipo de trabajo dedicado al mercado argentino.

Bybit, el exchange de criptomonedas, anunció a través de un comunicado de prensa el día de ayer su expansión a Argentina con el fin de ofrecer su servicios de trading y compra de criptomonedas.

De este modo, el exchange comunicó también haber intensificado sus procesos de localización para ofrecer diferentes productos y servicios en el idioma local, al mismo tiempo que ha iniciado la creación de un equipo dedicado para el mercado argentino.

Gonzalo Lema, director de operaciones de Bybit para Argentina, destacó que el país suramericano se encuentra entre los principales países del mundo en criptoadopción y millones de personas tienen ya acceso a criptomonedas en el país. “Teniendo en cuenta este contexto, definitivamente es el momento adecuado para que Bybit desarrolle su presencia local y se expanda en este mercado”, expresó Lema.

Por último, cabe destacar el señalamiento hecho por Bybit en el que menciona que según informes recientes, se estima que millones de consumidores en Argentina poseen criptomonedas (entre el 3% y el 8% de la población total, de acuerdo con diferentes estimaciones) y destacan que muchos más están dispuestos a comprar criptomonedas y utilizarlas como instrumento de ahorro o inversión («tres de cada cuatro argentinos» según una encuesta desarrollada recientemente por Opinaia y Grupo Muchnik).

“Si bien las condiciones macroeconómicas se han convertido en un factor para aumentar la adopción de criptomonedas en Argentina, a medida que crece la base de clientes, aumentará el interés en otros usos potenciales de estos activos, como la posibilidad de recibir remesas o incluso pagar bienes y servicios con ellas», señaló Lema.

En este sentido, la adquisición de criptomonedas en Argentina habría registrado un aumento importante a partir de la segunda mitad de 2020 y durante 2021, año en el que el país llegó al top 10 en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis, “parcialmente impulsado por el interés en adquirir stablecoins como USDT o DAI”, dijeron desde Bybit través de su comunicado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits