Bybit lanza un fondo de apoyo de USD 100 millones para traders institucionales

Las empresas comerciales institucionales se han enfrentado a pérdidas financieras y dificultades operativas tras el colapso de FTX.

El exchange de criptoderivados Bybit ha lanzado un nuevo fondo de apoyo para ayudar a los traders institucionales a acceder a la liquidez tras el colapso de FTX, un evento que desencadenó una nueva ola de ventas de pánico en todo el espacio de los activos digitales.

El fondo de apoyo, valorado en USD 100 millones, está a disposición de los creadores de mercado y las instituciones de negociación de alta frecuencia que tengan dificultades financieras u operativas tras el colapso de FTX a principios de este mes, según reveló Bybit el 24 de noviembre. Los fondos se distribuirán a los solicitantes elegibles a un tipo de interés del 0%.

Para ser elegibles, los traders institucionales deben estar activos en Bybit u otros exchange. La cantidad máxima distribuida por solicitante es de USD 10 millones y los fondos deben utilizarse para el trading al contado y de Tether (USDT) perpetuo en Bybit.

FTX, que llegó a ser la segunda mayor bolsa de criptomonedas del mundo, se apegó al Capítulo 11 de la ley de protección legal de quiebras el 11 de noviembre, después de que una corrida bancaria coordinada dejara al descubierto la insolvencia de la empresa. Se produjo un escándalo luego de que se hiciera evidente que el CEO Sam Bankman-Fried estaba mezclando fondos entre FTX y la empresa hermana Alameda Research, lo que dio lugar a un vacío de USD 8,000 millones en el balance de FTX. Como informó Cointelegraph, a los 50 mayores acreedores de FTX se les deben más de USD 3,000 millones.

Varias empresas expuestas a FTX han informado de restricciones financieras y de liquidez debido a su colapso. El prestamista de Bitcoin (BTC), BlockFi, está considerando la posibilidad de declararse en quiebra, mientras que Genesis Global Trading, respaldada por Digital Currency Group, detuvo recientemente la concesión de nuevos préstamos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits