¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses

Mohit Sorout dice que el precio de Bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo histórico en tres meses cuando salga del rango actual.

El precio de Bitcoin (BTC) ha estado consolidando dentro de un estrecho margen durante varios meses. Si la criptomoneda más importante rompe con éxito, el socio fundador de Bitazu Capital, Mohit Sorout, dice que sería inminente que logre un récord.

Desde julio de 2020, Bitcoin ha estado oscilando entre 10,200 y 11,800 dólares, un rango del 15%. Ha experimentado una volatilidad moderada durante un período prolongado, excepto en algunos casos de breves picos de volatilidad.

Cuando Bitcoin se mantiene estable durante mucho tiempo en un rango de precios ajustado, normalmente se produce un gran movimiento de precios. 

Sigue siendo una incertidumbre si se producirá o no una ruptura a corto plazo. Pero si ocurre, Sorout dice que le llevaría tres meses a BTC llegar a los 20,000 dólares.

The daily Bitcoin chart with a trendline

Gráfico diario de Bitcoin con una línea de tendencia: TradingView.com, Mohit Sorout

¿Por qué esperar por tres meses para un máximo en el precio de Bitcoin después de una ruptura?

Basándose en los ciclos de precios anteriores, el precio de Bitcoin tiende a moverse rápidamente después de permanecer en un rango por mucho tiempo. Históricamente, el patrón ha aplicado para rupturas tanto al alza como a la baja.

Desde el 1° de mayo al 20 de julio, el precio de Bitcoin osciló entre 8,800 y 9,800 dólares, estabilizándose en torno a los 9,100 dólares. Después de dos meses de consolidación, el precio de BTC tardó 12 días en registrar una subida del 32% hasta 12,123 dólares en Binance.

Considerando la tendencia de Bitcoin a ver grandes picos de volatilidad después de períodos prolongados de consolidación, Sorout dijo:

«Calma antes de la tormenta. Si BTC tuviera hoy una ruptura, lo más probable es que alcanzara su anterior máximo histórico de 20,000 dólares en 3 meses».

Cuando se le preguntó sobre el razonamiento detrás del lapso de tres meses, Sorout dijo que se basa en una observación de la volatilidad.

Según Sorout, un aumento de precio de Bitcoin hasta los 20,000 dólares podría ocurrir incluso antes de tres meses. Señaló que se trata de:

«Una observación basada en lo violentas que son las subidas después de períodos de volatilidad moderada. Podría ser incluso antes».

Una variable importante a señalar es la disminución del interés abierto de los futuros en comparación con los mercados alcistas anteriores

Particularmente después de los cargos contra BitMEX por parte de la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros de los EE.UU. o CFTC, el interés abierto de los futuros en general ha disminuido. Esto podría llevar a una tendencia alcista más estable y gradual para Bitcoin, a diferencia de los anteriores ciclos alcistas.

Year-to-date open interest of BitMEX

Interés abierto de BitMEX en el año hasta la actualidad. Fuente: btctools.io

Factores que podrían fortalecer el impulso de BTC en el cuarto trimestre y a lo largo de 2021

El reciente aumento de la demanda institucional continúa promoviendo una fuerte narrativa en torno a un ciclo alcista del precio de Bitcoin para 2021.

El 17 de octubre, el CEO de Grayscale, Barry Silbert, dijo que la empresa alcanzó un récord de activos bajo gestión de 6,400 millones de dólares. Silbert enfatizó que la firma vio «GRANDES entradas esta semana».

Las instituciones que han estado adquiriendo Bitcoin, como Square y MicroStrategy, dijeron que perciben a Bitcoin como un activo potencial de tesorería. Si es así, eso podría significar que muchos inversores institucionales están acumulando BTC sin la intención de vender en un futuro próximo.

The S2F model with its latest update

Modelo S2F con su última actualización. Fuente: PlanB

El precio de Bitcoin ha estado relativamente estancado durante todo el mes de octubre, a pesar de las noticias positivas en torno a las entradas institucionales. Pero el creador de stock-to-flow (S2F), PlanB, dijo que es probable que se produzcan rendimientos asimétricos con el tiempo. Declaró que:

«¿Por qué el precio de #bitcoin no sube con toda esta compra institucional? ¿Quién está vendiendo? El precio de BTC está exactamente donde debería estar, manteniéndose firme por encima de los 10,000 dólares, esperando ese momento… rendimientos asimétricos… ¡paciencia!»

No dejes de leer: