Cardano lanzará una nueva moneda estable algorítmica en 2023

‘Djed’ se lanzará en enero de 2023, después de una exitosa auditoría y una rigurosas serie de pruebas de resistencia.

La plataforma de cadena de bloques de proof-of-stake, Cardano, se ha asociado con COTI, un protocolo de capa 1 basado en DAG, para lanzar lo que denomina una moneda estable algorítmica sobregarantizada. El proyecto dijo en un anuncio proporcionado a Cointelegraph que la moneda estable estará respaldada por un exceso de garantía en forma de criptomoneda almacenada en una reserva.

Según el comunicado, Djed se pondrá en marcha en la red principal en enero de 2023, a la espera de una auditoría exitosa y una serie de rigurosas pruebas de resistencia. Según los desarrolladores, Djed estará vinculada al dólar estadounidense, respaldada por Cardano ($ADA), y utilizará $SHEN como moneda de reserva. 

La stablecoin algorítmica se integrará con socios seleccionados y exchanges descentralizadas (DEX), que recompensarán a los usuarios por proporcionar liquidez utilizando Djed. En un intento de crecer a un ritmo saludable y sostenible, los desarrolladores planean adoptar un enfoque gradual y lento para proporcionar liquidez de $ADA al contrato inteligente Djed. 

Shahaf Bar-Geffen, el CEO de COTI compartió en el anuncio oficial en la Cumbre de Cardano:

“Los eventos recientes del mercado han demostrado nuevamente que necesitamos un refugio seguro contra la volatilidad, y Djed servirá como este refugio seguro en la red de Cardano. No solo necesitamos una moneda estable, sino que necesitamos una que esté descentralizada y tenga una prueba de reservas on-chain».

A pesar de la deslucida acción del precio de Cardano, la cadena de bloques continúa construyendo e innovando dentro del ecosistema. El 22 de septiembre, la tan esperada actualización de Vasil de Cardano finalmente se puso en marcha. La bifurcación dura fue diseñada para ayudar a mejorar la escalabilidad del ecosistema y la capacidad general de rendimiento de transacciones, así como para avanzar en la capacidad de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) de Cardano. En el momento de la publicación, Cardano cotizaba a USD 0.30.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits