CEO de Ledger: puede que bitcoin haya bajado, pero el interés por las criptomonedas y los NFT ha llegado para quedarse

Según Pascal Gauthier, director general de Ledger, a pesar del mercado bajista, hay mucho que hacer para ser optimistas en el espacio de las criptomonedas y la Web 3.

El futuro de las criptomonedas sigue siendo muy brillante. Eso es lo que dice el director general de Ledger, Pascal Gauthier, que se sentó a conversar con Cointelegraph en su país natal, Francia. Gauthier, que entra en su octavo año de trabajo en Ledger, explicó que la reciente acción de precios a la baja en Bitcoin no ha hecho que se paralice el interés por las criptomonedas:

«Puede que Bitcoin haya bajado, pero la gente está comprando los NFT y, ya sabes, están participando en las comunidades».

Gauthier expresó su opinión mientras estaba sentado frente a las puertas del Gran Casino de Biarritz, sede de la mayor conferencia sobre Bitcoin de Francia, Surfin Bitcoin. La conferencia fue un asunto al estilo de Bitcoin, en el que la realeza y los aficionados a Bitcoin se codeaban para fomentar la adopción de Bitcoin en Francia.

Al comentar la «guerra religiosa de los maxis de Bitcoin contra el resto del mundo», Gauthier explicó que es una cuestión de adecuación del producto. Aunque la competencia es buena porque impulsa la innovación, también es una cuestión de casos de uso: «También es interesante ver que la gente simplemente usa el producto. Y cuando usan el producto, usan Bitcoin y a veces usan otras cosas».

En respuesta al contagio de criptomonedas, en el que Hodlonaut, Zipmex, Vauld y un sinfín de otros exchanges experimentaron dificultades para gestionar o incluso llegaron a congelar los fondos de los clientes, Gauthier dijo a Cointelegraph que las ventas de Ledger van «viento en popa». Gauthier lamentó que el aumento de las ventas es agridulce, ya que la gente tiene que aprender «por las malas». Durante la entrevista, hizo una dura advertencia sobre la importancia de guardar las claves.

Sin embargo, en una nota más ligera, Gauthier se muestra optimista y esperanzado con el futuro de las criptomonedas. Desde el Metaverso hasta los juegos de criptomonedas, pasando por una mayor participación en la tecnología de la Web 3.0 , Gauthier admitió que aún es pronto para el espacio, pero que hay muchas cosas en el futuro que le hacen decir «¡Wow!».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits