Chainlink Labs ofrece un servicio de Proof of Reserve para los exchanges en dificultades

La empresa afirma que su producto PoR puede restablecer la confianza en los exchanges de criptomonedas mediante una mayor transparencia, pero no todos están convencidos.

Chainlink Labs ofreció su producto Proof of Reserve como solución a los futuros problemas de confianza en el mercado de exchange de criptomonedas el 10 de noviembre. En un hilo de tuits, Chainlink Labs se preguntaba «¿Continuará el espacio cripto repitiendo los errores de la industria financiera tradicional de caja negra? ¿O surgirá un sistema mejor?»

En respuesta a esta pregunta, ofreció su producto Proof of Reserve (PoR), que dijo que es útil para «para verificar las reservas de activos de exchanges centralizados, los saldos de cuentas off-chain, las garantías entre redes, las reservas de activos del mundo real y mucho más».

En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha estado en caída libre gracias a una crisis de liquidez en el segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo, FTX. El exchange ha sido incapaz de procesar los retiros de manera oportuna, y el pánico causado por estos retrasos se ha extendido por todo el mercado de criptomonedas.

A raíz de estos problemas, la comunidad de criptomonedas ha empezado a debatir formas de resolver el problema, y una de las soluciones que se ha ofrecido es que los clientes exijan que cada exchange que utilicen ofrezca algún tipo de Proof of Reserve.

El Proof of Reserve es una técnica que permite a los usuarios auditar las reservas de los exchanges de criptomonedas en tiempo real. Algunos exchanges ya han implementado el Proof of Reserve, y CZ de Binance ha argumentado que todos los exchanges deberían ofrecer esta característica.

Sin embargo, algunos exchanges han dicho que tardarán semanas o más en crear un sistema de Proof of Reserve.

En respuesta, Chainlink Labs argumentó que su producto proporciona una solución «lista para usar» que los exchanges pueden implementar inmediatamente.

El producto utiliza nodos de Chainlink conectados tanto a la API del exchange como a sus direcciones de reserva, y los nodos están conectados a un contrato inteligente de PoR. El contrato puede ser consultado por cualquier otra cuenta de la red para determinar si los criptoactivos del exchange son iguales a sus pasivos. Chainlink Labs lo ve como una solución sencilla al problema de la confianza en los exchanges.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido. Un usuario de Twitter que responde al nombre de «BLanka» dijo que Binance optó por no utilizar Chainlink PoR porque «el árbol de merkel, algo utilizado por chainlink, tenía su conjunto de tokens como la pieza central, después de algunas matemáticas básicas nos damos cuenta de que el token ni siquiera era necesario».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyenedo:

Free website hits