Chainlink se desploma desde su máximo de tres meses y el precio de LINK se enfrenta a otra corrección del 50%

El LINK podría caer hasta casi USD 4 en diciembre de 2022, dado que no ha logrado cerrar por encima de un nivel de resistencia clave a pesar de la fuerte acumulación de ballenas.

Chainlink (LINK) volvió a imitar la tendencia a la baja del mercado de criptomonedas en general, ya que su precio cayó junto con las principales monedas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) el 8 de noviembre. 

LINK se desplomó hasta un 10% en el día para alcanzar los USD 8, mientras que BTC y ETH cayeron aproximadamente un 6.5% y un 9%. Esto contrasta con la tendencia observada el 7 de noviembre, cuando LINK subió un 14% hasta los USD 9.25, su máximo de tres meses, mientras que BTC y ETH cayeron un 1.5% y un 0.5%, respectivamente.

Gráfico de precios del par LINK/USD de dos horas. Fuente: TradingView

En general, en un marco temporal de una semana hasta la fecha, Chainlink ha superado tanto a Bitcoin como a Ethereum. 

Lo que está fortaleciendo a Chainlink

El precio de LINK ha repuntado casi un 75% después de tocar fondo a USD 5.29 en mayo. En particular, el repunte de la recuperación del token Chainlink ha coincidido con un aumento persistente de la oferta en manos de sus ballenas (entidades que poseen al menos 1,000 LINK).

El porcentaje de suministro de Chainlink en manos de direcciones con un saldo de entre 1,000 LINK y 1 millón de LINK ha subido a casi el 23% en noviembre desde el 18.2% en mayo, según los datos de Santiment. Esto indica que los inversores ricos pueden haber sido los protagonistas de la recuperación del precio de LINK.

Distribución de suministro de LINK entre direcciones con tokens de 1K-1M. Fuente: Santiment

Curiosamente, la tendencia de acumulación de LINK está aumentando en los días previos al lanzamiento de «Chainlink Staking».

El cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, anunció en la SmartCon 2022 que su tan esperada función de recompensa por el staking de LINK se pondría en marcha en diciembre. Además, el sitio web oficial del proyecto confirma que permitirá a los «miembros de la comunidad que cumplan los requisitos» hacer stake de LINK en su fondo común en diciembre.

El servicio de staking de LINK se abrirá al público en el mismo mes, con un porcentaje de rendimiento anual inicial del 5%. El acontecimiento ha empezado a suscitar especulaciones sobre el aumento de la demanda de los tokens Chainlink para finales de 2022.

LINK parece haberse beneficiado a corto plazo debido a la euforia en torno a la función Chainlink Staking, dado que otras monedas han caído al unísono en respuesta a los rumores de insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Alameda Research.

Chainlink se disparó por encima de los USD 9.20 por primera vez desde el 13 de agosto, un máximo de ~3 meses a pesar de la volatilidad de los mercados. Este aumento ha sido respaldado por la mayor cantidad de direcciones activas de $LINK en 5 semanas, y los traders esperan agresivamente.

Una configuración de corrección del 25% todavía está en juego

Desde el punto de vista técnico, la recuperación del LINK desde mayo ha estado confinada dentro de un rango de triángulo ascendente.

Los triángulos ascendentes son patrones de continuación, lo que significa que normalmente envían el precio en la dirección de su tendencia anterior después de un período de consolidación. LINK tenía una tendencia a la baja antes de formar su triángulo ascendente.

La probabilidad de que el token continúe su tendencia bajista y alcance su objetivo de beneficios es del 44%, según la observación de triángulos ascendentes del veterano inversor Thomas Bulkowski. El objetivo de beneficios se mide después de añadir la altura máxima del triángulo a su punto de ruptura, como se ilustra a continuación.

Gráfico de precios de tres días del par LINK/USD con configuración de desglose de triángulo ascendente. Fuente: TradingView

Esto sitúa a LINK en camino de alcanzar unos USD 4.15 en diciembre de 2022, un 50% menos que el precio actual.

Por el contrario, el analista de mercado independiente Pentoshi prevé que LINK alcance los USD 12 en el mismo periodo, dado que el token ha estado flotando por encima del mismo soporte que fue decisivo para que su precio alcanzara un máximo histórico en mayo de 2021.

Gráfico de precios del par LINK/USDT de tres días. Fuente: TradingView/Pentoshi

«Si bien la gente está tranquila ahora, no creo que ese sea el caso dentro de 3 a 4 semanas», dijo Pentoshi.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits