Changpeng Zhao, de Binance, dice que los usuarios tienen parte de la culpa por confiar en FTX y que deben asumir su responsabilidad

El consejero delegado de Binance respondía a una pregunta que acusaba a la empresa de beneficiarse de la caída de FTX mientras los usuarios normales sufrían.

Durante una sesión de «pregúntame lo que quieras» (AMA) en Twitter Spaces el 14 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, instó a los usuarios de criptomonedas a asumir la responsabilidad de sus decisiones de inversión y a no echar toda la culpa a los demás cuando las cosas van mal.

«Como usuario, también tienes responsabilidad, no puedes culpar a otras personas de toda la responsabilidad. Cuando ocurren cosas malas, si culpas a toda la responsabilidad, si siempre es a otras personas, nunca tendrás éxito. Además, siempre miras a la persona más responsable para ti, que eres tú mismo».

La declaración se produjo en respuesta a una pregunta sobre si Binance debería reembolsar a los usuarios que han perdido dinero en FTX. Un participante en el AMA alegó que Binance dio credibilidad a FTX y también pudo haberse beneficiado de fondos que pertenecían a los usuarios. El participante preguntó a CZ si Binance debería devolver el dinero que ganó recientemente con la venta de sus tenencias de FTX Token (FTT).

Binance invirtió por primera vez en FTX en diciembre de 2019. En julio de 2021, la compañía vendió sus acciones por USD 2,100 millones de Binance USD (BUSD) y FTT. La semana pasada, Binance anunció que vendería todos sus FTT en los próximos meses. Sin embargo, Binance no pudo completar la venta antes de que FTX sufriera una crisis de liquidez y se declarara en quiebra.

CZ respondió enfatizando la naturaleza pública de las operaciones de Binance, señalando que la compañía entró temprano y salió temprano, y ambas transacciones fueron visibles públicamente. «No lo ocultamos, y no lo hicimos, no lo divulgamos», dijo.

También afirmó que Binance sólo vendió una pequeña cantidad de sus FTT, afirmando que el resto sigue en manos de la empresa y que ha asumido pérdidas en la participación como todo el mundo:

«Teníamos 580 millones de dólares en FTT. Hemos vendido una pequeña parte. Todavía tenemos una gran bolsa. Así que creo que hemos actuado de forma muy ética».

A pesar de esta defensa de las acciones de Binance, CZ también trató de encontrar un terreno común con el interrogador. Dijo que Binance trataría de ayudar a los usuarios de FTX tanto como pudiera en el espíritu de crecimiento dentro de la industria. Por otro lado, dijo que no quería «crear una situación en la que cualquier cosa que caiga en la industria, Binance tenga que pagarla».

Al final de su respuesta, CZ admitió que los grandes inversores institucionales comparten parte de la responsabilidad de dar credibilidad a FTX:

«Los inversores capital riesgo, incluidos nosotros, ¿por qué invertimos en ellos? Creo que esa acusación es en realidad algo acertada. Todos los inversores de capital riesgo que invirtieron en FTX cometieron un error, y muchos de ellos son inversores muy profesionales. ¿Por qué no descubrieron este problema?»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits