China acapara el 84% de las solicitudes de patentes de blockchain, pero hay un detalle

El impulso de China por la tecnología blockchain cobró fuerza a partir de 2019, cuando el presidente Xi Jinping pidió a los gigantes tecnológicos que se convirtieran en líderes de la industria de la naciente tecnología.

China representa el 84% de todas las solicitudes de patentes de blockchain presentadas en el mundo, según los últimos datos compartidos por un funcionario del gobierno del país.

China se ha mantenido al margen del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, el gobierno de Pekín ha apoyado la tecnología Blockchain subyacente. El país ha promovido activamente el uso dicha tecnología a lo largo de los años, por lo que el alto porcentaje de patentes de blockchain no es ninguna sorpresa.

El presidente Xi Jinping también ha desempeñado un papel clave en la promoción de la naciente tecnología Blockchain. En 2019, el presidente hizo un llamado a los ciudadanos, a las empresas tecnológicas y a las partes interesadas del ecosistema para que participaran activamente e innovaran con la tecnología naciente, pues desempeñaría un papel clave en el futuro de la próxima revolución industrial.

Como ya te contamos anteriormente, las empresas chinas habían presentado 4,435 patentes de blockchain en el plazo de un año desde el respaldo del presidente Xi Jinping a la industria. Según otro estudio, China representó aproximadamente el 60% de las solicitudes de patentes de blockchain del mundo desde 2015 hasta junio de 2021, seguida de Estados Unidos y Corea del Sur.

La cifra fue publicada el martes por Wang Jianwei, subdirector del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Sin embargo, las cifras no incluían el plazo en el que se presentaron estas solicitudes de patentes.

Aunque China cuenta con el mayor número de solicitudes de patentes de blockchain, la tasa de aprobación es significativamente baja, ya que sólo el 19% del total de las solicitudes presentadas son aprobadas, informó el South China Morning Post.

Otro aspecto importante a tener en cuenta aquí es que China no es muy partidaria de la descentralización, el mismo principio en el que se basa la tecnología Blockchain. Esto quedó patente en el desarrollo del yuan digital del país, en el que el banco central desarrolló la moneda nacional digital en la versión curada de una cadena de bloques con pleno control sobre su funcionamiento, en lugar de utilizar el enfoque tradicional de red distribuida.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits