Cinco propuestas de demandas colectivas de criptomonedas sobre valores no registrados se desestimaron en los tribunales de Nueva York a principios de esta semana

Quantstamp, Status Research, Civic Technologies, HDR Global Trading y Kaydex están fuera de peligro, ya que cinco demandas relacionadas con valores se desestimaron en los tribunales de Nueva York a principios de esta semana.

Cinco demandas colectivas propuestas contra empresas de criptomonedas han sido desestimadas voluntariamente sin prejuicio en los tribunales federales de Nueva York, sin costes ni honorarios de abogados para ninguna de las partes.

Quantstamp, Status Research, Civic Technologies, HDR Global Trading, y Kaydex están fuera de peligro, aunque aún hay casos relacionados en curso.

Las cinco demandas colectivas desestimadas el 27 de abril forman parte de un lote de 11 que los bufetes Selendy & Gay PLLCRoche Freedman presentaron un año antes. Las demandas acusaban a varias empresas de criptomonedas de causar daños a los inversores al vender activos digitales que supuestamente eran valores sin licencia de corretaje, engañar a los inversores y participar en la manipulación del mercado.

Sin embargo, los demandantes no pudieron aportar pruebas sólidas de los daños causados a los inversores por la supuesta venta de valores sin licencia, y dos sentencias judiciales anteriores a favor de BProtocol y Bibox supuestamente allanaron el camino para las desestimaciones. A los pocos días de la sentencia de Bibox, los cinco equipos jurídicos les habían indicado la decisión a los jueces que supervisan sus casos.

Los casos contra Binance, Kucoin, Tron y Bitmex de HDR Global siguen en juego, según los archivos judiciales.

En una entrada del blog ayer, la directora de marketing de la empresa de identidad descentralizada Civic Technologies, Nancy Li, se mostró complacida con el fin del procedimiento:

“La desestimación de este caso señala el final de un largo y duro proceso para Civic. Durante el último año, la empresa siguió confiando en que prevalecería, no solo en nombre de Civic, sino en apoyo del ecosistema de criptomonedas en general.”

Li añadió: «Sin embargo, a veces estar en el lado correcto de un argumento no es suficiente (y lo estábamos), por lo que con un cierto sentido de reivindicación marcamos este caso en la columna de la victoria para Civic y para las criptomonedas.»

El caso en curso contra el desarrollador de software de blockchain con sede en China, Tron Foundation, puede terminar con resultados similares, ya que la demanda se presentó fuera del plazo de prescripción.

Tron presentó una moción para desestimar la demanda «fatalmente defectuosa» el 15 de diciembre, argumentando que los demandantes no alegaron daño, y que continuaron comprando TRX después de que la SEC publicara el marco de valores de abril de 2019.

«Si los demandantes hubieran leído el libro blanco, habrían visto que Tron advirtió que, aunque TRX no estaba destinado a ser un valor, la futura supervisión gubernamental o las acciones regulatorias podrían afectar a Tron y al token TRX, incluyendo el ‘precio y la estabilidad’ del token y su uso en la blockchain«, dice la moción.

Otro caso que se desestimó esta semana fue una demanda por fraude de valores contra Bancor, con sede en Israel, sobre su Fundación BProtocol, que se desestimó en febrero debido a que el demandante no pudo demostrar los daños causados, y el tribunal también citó la falta de jurisdicción personal.

A principios de este mes se desestimó la demanda colectiva contra Bibox, ya que la demanda se presentó fuera del plazo de prescripción, y el juez también señaló que el demandante carecía de legitimación para reclamar contra cinco tokens que no había comprado, y no pudo demostrar el perjuicio causado a otros miembros de la clase que sí habían comprado los tokens.

Sigue leyendo: