Cion Digital consigue una financiación para ampliar su plataforma de orquestación basada en blockchain

La empresa aseguró USD 12 millones en capital inicial para impulsar sus soluciones de financiación basadas en criptomonedas.

Cion Digital, un desarrollador de una plataforma SaaS de orquestación basada en blockchain para empresas, anunció el 4 de enero que había cerrado su más reciente ronda de financiación inicial con USD 12 millones. La ronda fue supervisada por Green Visor Capital y 645 Ventures, que desde entonces se han unido al consejo administrativo de Cion Digital. También participaron Cota Capital, Epic Ventures, Hourglass Capital Partners, BAT Ventures, Greycroft y Ulu Ventures.

Tras la recaudación, la empresa dijo que tiene la intención de destinar el capital a su nuevo centro de recursos y desarrollo en Pune, India, en un esfuerzo por seguir ampliando la infraestructura de pagos del proyecto.

Allí, el equipo espera desplegar nuevos métodos de adopción de criptomonedas para los servicios financieros tradicionales como parte de su actual plataforma de orquestación. Además, esta financiación se utilizará para impulsar nuevos estándares en materia de interoperabilidad.

Según el cofundador de Cion Digital, Snehal Fulzele, su modelo de negocio consistirá en una tarifa mensual fija para la plataforma, además de una tarifa por transacción que aumenta según el número de activos digitales que se procesen.

Cion Digital dijo que espera utilizar estas funciones ampliadas para llegar a un grupo de clientes más amplio y diverso. Estas características ampliadas incluyen un protocolo de préstamo FinTech, que proporciona una manera fácil para que los clientes inviertan en criptomonedas, así como permitir a los clientes tomar préstamos fiat utilizando criptomonedas como garantía, y un protocolo para la negociación de vehículos que es capaz de crear un plan de cripto-financiación dirigido a los consumidores más jóvenes.

Sigue leyendo: