Circle comienza a meter dinero en su fondo de reserva, con el objetivo de llenarlo en 2023

El Circle Reserve Fund está gestionado por BlackRock bajo la custodia del Bank of New York Mellon.

Circle, el emisor detrás de USD Coin (UDSC), ha anunciado que ha comenzado a invertir parte de sus fondos en Circle Reserve Fund, creado anteriormente en una asociación con el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock. Esta medida forma parte del esfuerzo de Circle por minimizar los riesgos y garantizar a sus titulares la posibilidad de canjear sus monedas.

Según una entrada del blog corporativo del 3 de noviembre, el Circle Reserve Fund es un fondo del mercado monetario gubernamental registrado según la norma 2a-7 y gestionado por BlackRock, con una cartera conformada por efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo.

El fondo sólo está disponible para Circle. La empresa utilizará parte de sus ingresos para comprar nuevas participaciones del Tesoro y almacenarlas en el Fondo de Reserva bajo la custodia del Bank of New York Mellon. Según se informa, el proceso comenzó el 3 de noviembre y se espera que finalice a finales del primer trimestre de 2023.

El Circle Reserve Fund cumple con la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, incluida la sujeción a un consejo independiente, e informará diariamente de las participaciones en la cartera.

USDC todavía no es tan popular fuera del territorio estadounidense. Según la reciente declaración del exchange de criptomonedas Coinbase, actualmente hay tres veces más USDC comprados con dólares estadounidenses en comparación con otras monedas. No obstante, la criptomoneda vinculada al dólar estadounidense sigue siendo la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado, por debajo de Tether (USDT).

En septiembre, Circle anunció que pronto desplegaría su stablecoin en otras cinco redes, como Polkadot, Optimism, Near, Arbitrum y Cosmos. La compatibilidad con la mayoría de estas redes blockchain se desplegará a finales de 2023, mientras que la versión de USDC en Cosmos llegará a principios de 2023.

A principios de noviembre, Circle recibió la aprobación en principio de una licencia de entidad de pago importante en Singapur, que le permitiría emitir criptomonedas y facilitar los pagos nacionales y transfronterizos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits