Free website hits

Circle niega haber culpado a la SEC del cierre de su plan de 9,000 millones para salir a bolsa

Un informe del 25 de enero del Financial Times, ampliamente difundido, afirmaba que Circle había «culpado» a la SEC de su «desechado» plan de cotización pública.

Un portavoz de Circle, emisor de USD Coin (USDC), ha desmentido las informaciones según las cuales culpa a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de su fallido plan de USD 9,000 millones para salir a bolsa en diciembre.

El representante del emisor de stablecoin respondía así a un artículo publicado el 25 de enero en el Financial Times en el que se afirmaba que Circle había «culpado» al regulador de valores de su «descarrilada» salida a bolsa por dar largas a la aprobación de un acuerdo de fusión.

Sin embargo, un portavoz de Circle aclaró a Cointelegraph que ese no era el caso y que no culpa en absoluto a la SEC de la rescisión de su acuerdo de fusión.

“Circle no ha culpado ni culpa a la SEC de nada relacionado con la rescisión mutua de nuestro acuerdo de fusión SPAC con Concord, y cualquier declaración contraria es inexacta.”

La cotización de Circle en la Bolsa de Nueva York (NYSE) estaba supeditada a que pudiera combinarse con Concord, una empresa creada por el banquero Bob Diamond mediante un acuerdo de Special Purpose Acquisition Company, también conocido como acuerdo SPAC.

Sin embargo, según el FT, Circle dijo que la fusión no pudo consumarse porque la SEC no declaró efectivo a tiempo el registro S-4 relacionado, lo que haría que el acuerdo caducara el 10 de diciembre.

El portavoz de Circle se remitió a declaraciones anteriores hechas por la empresa en diciembre, señalando que «el acuerdo simplemente terminó».

Concord no había revelado públicamente una razón para la fallida combinación de negocios, pero presentó un formulario 8-K ante la SEC el 5 de diciembre –el mismo día en que se anunció que el acuerdo había finalizado- que revelaba que estaba siendo excluida de cotización por la NYSE debido a «niveles de precios de negociación anormalmente bajos».

De hecho, en un tuit del 5 de diciembre, el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, no tuvo más que palabras positivas respecto a la SEC y señaló que, aunque era decepcionante que no hubieran podido completar las calificaciones a tiempo, seguía planeando convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.

Como Cointelegraph había informado anteriormente, el acuerdo se anunció por primera vez en julio de 2021 con una valoración de USD 4,500 millones, antes de duplicarse en febrero pasado, cuando se revisó hasta USD 9,000 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo: