Circle señala una posible pérdida de USD 3,000 millones por las conversiones de stablecoin de Binance

Circle atribuyó sus proyecciones financieras erróneas a la implementación de las autoconversiones de USDC a BUSD por parte de Binance y al reciente colapso de FTX

Circle, la empresa que está detrás de la emisión de USDC Coin (USDC), dijo que los acontecimientos recientes le han hecho calcular mal sus proyecciones financieras, refiriéndose al colapso de FTX y a una decisión del exchange rival Binance.

En septiembre, el exchange de criptomonedas Binance anunció que autoconvertiría USDC en su propia stablecoin Binance USD (BUSD). La semana pasada sucedió el colapso de FTX.

La proyección errónea de 2022 de Circle se señaló en su declaración de registro S-4 enmendada, que se presentó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el 14 de noviembre.

El S-4 es una declaración de registro, y es un documento que las empresas rellenan y presentan a la SEC antes de fusionarse, adquirir otra empresa o hacer una oferta de intercambio.

Circle señaló que, si bien no pudieron evaluar el papel significativo que desempeñó la autoconversión por parte de Binance de USDC a BUSD en la disminución de la circulación de USDC, observaron un aumento aproximado de 3,000 millones de dólares en BUSD desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre, y la firma añadió que:

«Estimamos que hasta 3,000 millones de dólares de la disminución de USDC en circulación desde el 30 de junio de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022 fue impulsada por la autoconversión de Binance».

El emisor de stablecoin añadió que los 13,500 millones de dólares adicionales de USDC emitidos desde el 30 de junio supusieron una reducción del 36% en comparación con 2021.

La primera presentación S-4 se entregó a la SEC en agosto de 2021, en la que Circle planeaba fusionarse con la empresa de mercados de capitales Concord Acquisition. Sin embargo, Concord decidió retrasar la fusión en octubre de 2022 hasta «no más tarde del 31 de enero de 2023».

En cuanto a su asociación comercial con FTX, Circle ha llevado a cabo históricamente servicios de procesamiento de pagos para FTX mediante la emisión de la plataforma de comercio —ahora en quiebra— con USDC y siendo un cliente de la API de pago de Circle en los últimos 18 meses, según el CEO y cofundador de Circle, Jeremy Allaire.

El emisor de stablecoin dijo que el impacto financiero que FTX ha tenido en su balance no sería mayor que su inversión de capital de 10.6 millones de dólares, que abordará oficialmente en el próximo período de informes.

«La Compañía ha suspendido sus servicios y transacciones con el Grupo FTX y está en proceso de evaluar el impacto en la provisión de futuros servicios al Grupo FTX y el potencial impacto financiero indirecto de la bancarrota del Grupo FTX», se indicó en la presentación.

La cifra de 10.6 millones de dólares se produce cuando Allaire confirmó en un hilo de Twitter de 11 partes el 9 de noviembre que Circle solo tiene una posición de capital «diminuta» en FTX, que representaba «ninguna exposición material» en el balance de la compañía:

5/ Circle es un pequeño accionista de FTX, y FTX es un pequeño accionista de Circle. Circle también es un diminuto accionista de Kraken, Coinbase y BinanceUS.

Allaire también añadió que «Circle nunca ha hecho préstamos a FTX o Alameda, y nunca ha recibido FTT como garantía, y nunca ha mantenido una posición en o negociado FTT».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Free website hits