Civic lanza una herramienta gratuita para combatir la actividad de los bots en los lanzamientos de NFT basados en Solana

El Ignite Pass de Civic pretende combatir la actividad de los bots en los lanzamientos de NFT basados en Solana, verificando selfies basadas en vídeo mediante inteligencia artificial.

La empresa de tecnología de verificación de la identidad Civic Technologies ha lanzado una herramienta gratuita para combatir la actividad de los bots en los lanzamientos de NFT basados en Solana (SOL).

Según un anuncio del 8 de noviembre, la nueva herramienta de Civic, «Ignite Pass», filtrará a los bots exigiendo a los compradores que completen una verificación de vida antes de ser aprobados para realizar compras de NFT.

El sitio web de Civic señala que los usuarios tendrán que hacerse un selfie en vídeo para verificar, y una vez completada la verificación, se emitirá un Ignite Pass a la dirección de su monedero. El pase también permanece activo durante 24 horas para «limitar las opciones de los botters maliciosos que verifican múltiples monederos.»

El sitio web también señala que «Civic no almacena este video selfie», pero no aclara si los datos se eliminan o se almacenan en otro lugar.

Ignite Pass es una versión gratuita del conjunto de herramientas de cumplimiento de conocimiento del cliente (KYC) y antilavado de dinero (AML) de la firma, Civic Pass. Las herramientas están diseñadas para plataformas financieras descentralizadas (DeFi), mercados de NFT y blockchains públicas.

El director general de Civic Technologies, Chris Hart, hizo hincapié en las capacidades revolucionarias que los tokens no fungibles han desbloqueado recientemente para los artistas, lamentando el impacto negativo que los bots están teniendo para los creadores:

“Los bots son más que una molestia: están destruyendo la confianza que las comunidades han construido, así como las perspectivas de futuro de sus creadores.”

Los bots se vuelven locos

En febrero de este año, NBA Top Shot de Dapper Lab’s se vio obligado a retrasar el lanzamiento de una nueva serie de Packs Premium debido a los altos niveles de actividad de bots en la plataforma.

Al mes siguiente, muchos usuarios de los NFT MoonCats se quejaban de que el proyecto se había visto invadido por bots programados para acumular nuevos gatos en el momento en que se lanzaban en línea.

En respuesta a los bots, los desarrolladores de MoonCat, Ponderware, llevaron a cabo una votación para decidir si se destruía o no una clave privada que contenía una colección de NFT raros de MoonCat, y el 72% de la comunidad votó «sí» durante la encuesta de 48 horas.

En septiembre, la revista TIME agotó 4,676 NFT en menos de un minuto, y el investigador de Paradigm Anish Agnihotri atribuyó las rápidas ventas a la actividad de los bots:

“Mucha gente conocía el despliegue de la red principal de antemano y pudo planificar con antelación sus transacciones con bots.”

Un aumento de la actividad de los bots dirigidos al Initial DEX Offering (IDO) de Grape Protocol también provocó que la red Solana se desconectara durante aproximadamente 17 horas en septiembre.

La Solana Foundation calificó el incidente de «ataque de denegación de servicio» y estimó que los bots habían saturado la red con una carga de transacciones de aproximadamente 400,000 por segundo.

Sigue leyendo: