Climate Chain Coalition publica un informe sobre blockchain y tecnologías emergentes en la COP 27

Cointelegraph es miembro de la red de organizaciones comprometidas con el uso de la tecnología blockchain para la acción climática.

La Climate Chain Coalition (CCC), una red de organizaciones dedicadas a aprovechar la tecnología blockchain para una acción climática eficaz, que incluye a Cointelegraph como miembro, presentó su informe de balance el 11 de noviembre en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o COP 27, en Sharm El-Sheikh, Egipto.

Fundada hace cinco años, la coalición ha trabajado en iniciativas relacionadas con el sistema de contabilidad del consumo y recuento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Tom Baumann, presidente y fundador de la Climate Chain Coalition, declaró:

«Durante esos años, la coalición ha pasado de 12 organizaciones fundadoras a más de 360 organizaciones en 69 países. La coalición se fundó sobre el ethos de la cadena de bloques y las tecnologías emergentes como una red distribuida abierta en la que los miembros se autoorganizan en iniciativas impulsadas por ellos».

Miembros de la Climate Chain Coalition en la COP 27 en Egipto.

La misión de la coalición es resolver los problemas y desafíos necesarios para avanzar en las innovaciones digitales transformadoras del clima mediante la creación de recursos para apoyar una infraestructura digital y de datos compartida, el apoyo a la creación de redes y el desarrollo de capacidades, y la asociación entre las comunidades digitales y climáticas.

La editora jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, hablando en la COP 27 sobre la importancia de la tecnología Blockchain en la lucha contra el cambio climático.

En su intervención en el panel, la redactora jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, comentó:

«La educación es clave aquí, y la responsabilidad de los medios es increíblemente alta. Consideramos que nuestra mayor misión es hablar no sólo de lo que es intrínseco a la industria blockchain, sino de lo que ocurre más allá. Y porque está fuera de la caja que las cosas nos están uniendo porque esta conferencia es sobre la acción climática, y el clima es mucho más que sólo el cambio climático. Se trata de la sostenibilidad y de nuestro futuro».

También participó en el panel, Alexey Shadrin, cofundador y CEO de Evercity -una plataforma para la gestión, emisión y seguimiento de las finanzas sostenibles- destacó cómo los esfuerzos de la coalición están apoyando a las organizaciones con casos de uso de la implementación de la tecnología blockchain, así como la orientación a los nuevos proyectos que están surgiendo rápidamente ahora mismo en los mercados. «Queremos asegurarnos de que esos proyectos no sólo son innovadores y geniales, sino que también están alineados con los valores y las normas fundamentales de la ONU que existen en la actualidad y que fueron desarrolladas por muchos, muchos expertos dentro del proceso de la ONU y más allá».

Aunque los activos digitales han sido criticados por su alto consumo energético, tal acusación es inexacta, pues hay una distinción entre las criptomonedas y las plataformas blockchain subyacentes que pueden ser energéticamente eficientes y apoyar las iniciativas climáticas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits