CME Group estrena sus contratos de opciones de futuros de ETH mientras el mundo se prepara para la fusión

La nueva oferta encaja con la variedad de productos basados en criptomonedas que el principal mercado de derivados ha desarrollado desde el lanzamiento de sus pioneros contratos de futuros de BTC en 2017.

El mercado de derivados Chicago Mercantile Exchange Group (CME Group) anunció el lunes el lanzamiento de la negociación de opciones para sus productos de futuros de Ether (ETH), la misma semana en que se espera la actualización Merge de Ethereum.

El lanzamiento del nuevo contrato de futuros es «muy oportuno», dijo el jefe global de productos de renta variable y divisas de CME Group, Tim McCourt, en un comunicado. Dijo:

«A medida que los participantes en el mercado se anticipan a la próxima fusión de Ethereum, una actualización que podría cambiar el juego de una de las mayores redes de criptodivisas, el interés por los derivados de Ether está aumentando».

CME Group, el principal mercado de derivados del mundo, anunció su intención de lanzar opciones de futuros el 18 de agosto. Los contratos ofrecerán un futuro de Ether a 50 ETH por contrato, basado en un tipo de referencia del precio del éter en dólares estadounidenses actualizado diariamente.

Los nuevos contratos se unen a una línea de productos existentes del CME Group. El grupo lanzó el primer contrato de futuros de Bitcoin en diciembre de 2017. Sus contratos de derivados de Bitcoin (BTC) y ETH vieron un interés récord en el segundo trimestre de este año, a pesar del actual mercado bajista.

CME Group introdujo un producto de negociación de opciones de BTC en enero de 2020. CME lanzó contratos de micro-futuros deEther en diciembre de 2021 y en marzo de 2022 lanzó contratos de opciones para sus futuros de micro BTC y ETH existentes al 10% del tamaño de los tokens. También ofrece futuros de BTC y ETH denominados en euros.

Los desarrolladores de Ethereum han confirmado que la blockchain Ethereum está preparada para «The Merge», durante la cual pasará de un mecanismo de consenso Proof-of-Work a uno Proof-of-Stake. Se espera que la fusión tenga lugar el 15 de septiembre.

Al momento de redaccuón, ETH cotiza a USD 1,715, con un descenso del 3.23% en 24 horas y del 11.14% en el último mes. La expectativa por The Merge y la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto en EE.UU. el 15 de septiembre podrían provocar una mayor inestabilidad en los precios de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits