CME Group planea lanzar futuros de Bitcoin y Ether denominados en euros

Las opciones de futuros, que se espera debuten el 29 de agosto, se producen luego de que CME Group lanzara en marzo opciones de Bitcoin y Ether de tamaño micro.

El principal mercado de derivados, Chicago Mercantile Exchange Group, pretende habilitar la negociación de contratos de futuros de Bitcoin y Ether en euros a partir del 29 de agosto.

En un anuncio realizado el jueves, CME Group dijo que, sujeto a la revisión regulatoria, planea lanzar contratos de futuros de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) denominados en euros que tendrán un tamaño de 5 BTC y 50 ETH por contrato. Ambos productos cotizarán en CME, se liquidarán en efectivo y se basarán en el tipo de referencia CME CF Bitcoin-Euro y en el tipo de referencia CME CF Ether-Euro.

«La actual incertidumbre en los mercados de criptomonedas, junto con el sólido crecimiento y la abundante liquidez de nuestros futuros de Bitcoin y Ether existentes, está creando una mayor demanda de soluciones de gestión de riesgos por parte de los inversores institucionales de fuera de Estados Unidos», dijo el jefe global de productos de renta variable y divisas de CME Group, Tim McCourt. «El euros es la segunda moneda fiduciaria más utilizada para negorciar criptomonedas por detrás del dólar estadounidense».

Según McCourt, los países de Europa, Oriente Medio y África representaron el 28% de todas las operaciones de contratos de futuros de BTC y ETH. El anuncio de la cotización también se produjo luego de que el euro alcanzara la paridad con el dólar estadounidense en julio por primera vez en 20 años: Al momento de redacción, 1 euro vale aproximadamente USD 1.02.

CME Group lanzó el primer contrato de futuros de BTC -denominado en dólares estadounidenses- en diciembre de 2017, seguido de un contrato de futuros de ETH en febrero de 2021. En marzo, la bolsa de derivados amplió su oferta de vehículos de inversión en criptomonedas para incluir microfuturos de BTC y ETH.

Cointelegraph informó en julio que los contratos de derivados de BTC y ETH de CME Group registraron una actividad récord en el segundo trimestre de 2022, con 10,700 y 6,100 contratos negociados, respectivamente. La bolsa también informó que sus micro productos de BTC y ETH tuvieron un volumen promedio diario de 17,400 y 21,300 contratos, respectivamente, también en el segundo trimestre de 2022. Gran parte de la actividad comercial se produjo en medio de la extrema volatilidad del mercado de criptomonedas, con la caída de los precios de BTC y ETH entre mayo y junio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits